Actualidad

Sobre la inteligencia artificial de Jedi Outcast

Joan Isern Meix

El diseñador jefe de Jedi Outcast dejará Raven a finales de mes, y un programador comenta la IA de este título.

juegos

Michael Raymond-Judy anunció el fin de semana que a finales de mes dejará Raven Software. Michael es el diseñador jefe de Jedi Outcast, y prefirió explicar la noticia directamente para evitar rumores y filtraciones. El diseñador estaba muy a gusto en Raven, donde llegó hace casi nueve años, pero le ha llegado una oferta que no puede rechazar de Destineer Studios. Allí realizará labores similares a las que ha estado haciendo en Raven.

/es/node/Array
juegos

Cambiando de tema, la página oficial de Jedi Outcast ofrece una nueva actualización, esta semana escrita por el programador Mike Gummelt, que está a cargo de la navegación, parte de la inteligencia artificial, los poderes de la Fuerza y el sistema de combate con la espada de luz. Mike asegura que la IA ha sido una prioridad en este proyecto, y han conseguido que los enemigos ataquen en equipo, se cubran, hablen entre ellos, cumplan las órdenes de sus superiores y se adapten al tipo de ataque que utilice el jugador. Todo un grupo de enemigos comparte la misma moral, y su valor afectará tanto en su comportamiento individual como en el del grupo. Un ejemplo que pone Mike es si eliminamos al jefe de un grupo, el resto quedará desconcertado durante unos instantes.

/es/node/
juegos

Otro aspecto de la IA es la que estará detrás de los otros Jedi, que nos acompañarán en los combates o a los que nos enfrentaremos. El cálculo de sus movimientos es más complicado, porque deben poder seguir al jugador por donde sea., y deben poder contrarrestar todos nuestros ataques, ya sea con un arma o con algún poder. Su comportamiento se basa en su agresividad, que variará durante el combate. A ratos mantendrán una distancia prudente y otras veces optarán por ataques muy seguidos y guiados por la rabia. La gran cantidad de ataques (unos ocho para cada uno de los tres estilos de combate con espada láser), defensas, saltos y movimientos especiales aseguran unos combates reñidos y variados.

Jedi Knight II: Jedi Outcast

El Jedi Kyle Katarn se ve obligado a empuñar de nuevo su sable de luz tras un periodo de ostracismo en el que había abandonado la orden de caballería por miedo a caer en el lado oscuro de La Fuerza. La nueva entrega de este popular título utiliza el engine de Quake III y corre a cargo de Raven, una compañía con mucha experiencia en Shooters.
Jedi Knight II: Jedi Outcast