Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

BlackSnow Interactive defiende la venta de bienes virtuales

La compañía ha llevado a la justicia a los propietarios de Dark Age of Camelot por prohibir la venta online de bienes virtuales.

Actualizado a
juegos

Hace unos días nos hacíamos eco del anuncio por parte de Sony de declarar ilegal la subasta/venta por Internet de objetos virtuales procedentes de su videojuego online estrella, EverQuest. Mythic Entertainment, desarrolladora de Dark Age of Camelot, ha sido la encargada de coger el relevo de Sony, declarando ilegal la venta online de los bienes virtuales obtenidos en su videojuego masivo online.

Lo que no se esperaba Mythic Entertainment es que la compañía BlackSnow Interactive iba a recurrir ante la justicia la prohibición de los bienes virtuales. Esta compañía, aunque su área de negocio pueda sonarnos a pura película de ciencia ficción, se dedica a la venta online de bienes virtuales obtenidos legalmente en diversos videojuegos como Dark Age of Camelot, Anarchy Online, etc.

El negocio, que puede parecer poco lucrativo a simple vista, no lo es, como lo demuestra la plantilla de siete personas que mantiene a jornada completa la compañía. Su funcionamiento es sencillo, y al menos para la mayoría de los amantes de los videojuegos toda una gozada de empleo: dedicarse a jugar a tu juego favorito para conseguir los mejores objetos no suena nada duro, aunque posteriormente tengas que desprenderte de tus mejores bienes en las diversas casas de subastas online o incluso a través de páginas de venta directa creadas a tal fin.

/es/node/
juegos

El caso es que BlackSnow Interactive, como toda empresa que ve peligrar su negocio, ha decidido defender los derechos de posesión que tienen los jugadores sobre los objetos virtuales que encuentran/descubren en cualquier videojuego. Para ello la compañía ha alegado en este caso que, si bien Mythic Entertainment es la propietaria del juego, son los jugadores los propietarios del tiempo que invierten para encontrarlos, por lo que es lógico cobrar por el tiempo empleado.

Además BlackSnow Interactive recalca en su demanda ante la justicia que la mayoría de juegos masivos online están diseñados para finalizarlos, es decir, que para poder acceder a la mayoría de opciones del juego es necesario dedicarle una considerable cantidad de horas, horas que una abundante comunidad de jugadores no puede permitirse "perder".

Dark Age of Camelot

  • PC
  • RPG
Este juego de rol multijugador masivo quiere superar en todos los aspectos a Asheron's Call, Ultima Online y EverQuest. Ambición no les falta a sus desarrolladores.
Carátula de Dark Age of Camelot
8.5