Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Don Bluth llevará su juego Dragon's Lair al cine

El estreno del film coincidirá con el 20 aniversario del juego arcade.

Actualizado a
Ampliar

El clásico de Don Bluth, Dragon's Lair, uno de los primeros juegos en incorporar el formato láserdisc, que ha sido versionado a más de 15 plataformas diferentes, ha generado unos beneficios de 130 millones de dólares, y se actualizará este año con una versión en 3D que llegará a PC, Mac y consolas de nueva generación, dará el salto a la pantalla grande.

La película se haya en fase de preproducción en los estudios Don Bluth Films de Phoenix (Arizona) y cuenta con Rob McFarlane, John Hoffman y John Lakey como guionistas. La película llegará en 2003, coincidiendo con el 20 aniversario del título, y la productora está dudando entre realizar una película de dibujos animados en 2D con gráficos por ordenador o hacerla totalmente en 3D. En el primer caso, la producción duraría de 18 a 22 meses pero, caso de hacerla al estilo Shrek (totalmente por ordenador), el "rodaje" se prolongaría (en este caso, se emplearía una tecnología similar a la utilizada en el nuevo juego).

La idea de la compañía es crear una franquicia y lanzar más películas con los mismos personajes. Incluso se ha hablado de la posibilidad, si esta película tiene éxito, de lanzar otra basada en Space Ace.

Dragon's Lair

  • PC
  • Plataformas
  • Acción
Un clásico de los años 80 regresa remasterizado, en castellano y con sonido digital. Ayuda a Dirk a rescatar a su amada.
Carátula de Dragon's Lair