Tony Hawk's Pro Skater 3 (GameCube)
Tras patinar en reiteradas ocasiones en PS One y brillar en su debut en PlayStation 2, Tony Hawk nos demuestra una vez más cómo se deben hacer las cosas en el mundo del skateboarding, y esta vez en la nueva GameCube. Señores, tomen nota....
Aunque esta alabada serie tenga ya una cierta edad, no cabe duda de que cada vez "patina" mejor en las consolas, sin importar la plataforma. En esta tercera entrega (sin contar la versión 2x para Xbox), ya se ha convertido en el modelo a seguir por sus competidores, que todavía no han conseguido acercarse lo suficiente a la jugabilidad y capacidad de entretenimiento que posee el título de Neversoft.
El concepto principal del juego se mantiene intacto: patinar en distintos niveles por puro placer. Pero no es el único modo de juego posible. El "Career Mode" nos lleva a elegir un skater y convertirlo en una gran estrella, mientras ganamos dinero y perfeccionamos y personalizamos la técnica de todos los movimientos.
Sin embargo, el aspecto de gráfico de los distintos skaters ha bajado en lo referente a las texturas. Bien es cierto que los movimientos están mucho más detallados, y que cuando el patinador "grinda", la tendencia al equilibrio con el movimiento de brazos es más que realista. Pero la calidad y el acabado del jugador en general parecen estar por debajo de la precuela de Xbox (THPS 2X).
La configuración de las distintas acciones en el pad de PlayStation 2 permite realizar con gran fluidez algunos movimientos al tener una disposición más clásica, cuatro botones para el dedo pulgar y otros cuatro gatillos para los dedos índice y corazón. La distribución del pad de Gamecube es bastante diferente, así que habrá que esperar a comprobar como Neversoft ha adaptado los controles a la nueva configuración, teniendo en cuenta que el tiempo para hacer la conversión ha sido bastante escaso, puesto que Activision quería que el juego fuera título de lanzamiento en América junto con la consola (también lo será en Europa).
A raíz de lo que se ha podido ver, se han mejorado algunos aspectos respecto a la versión de PS2, utilizando las virtudes propias de la máquina, como que los bajones de 60 a 30 fps son menos acusados y que, para los sufridos europeos, la versión de la consola de Nintendo correrá a 60Hz, tal y como demandan los usuarios.
Además, para corresponder a la espera que han tenido que soportar los nintenderos norteamericanos, se ha incluido en el mini-DVD algunos extras, entre los que cabe destacar unos vídeos en FMV (Full Motion Video) de piruetas reales realizadas por el propio Tony, realmente espectaculares. Posiblemente también podrán ser disfrutados en Europa el 3 de Mayo, junto con la consola y demás componentes de su catálogo.
- Deportes