Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Wreckless: The Yakuza Missions (Xbox)

Prepárate a perseguir a la mafia japonesa por las abarrotadas calles de Honk Kong a bordo de todo tipo de vehículos. Activisión ofrece conducción urbana estilo Burnout o GTA3 con un marcado carácter oriental en este Wreckless. Elige ser un policía de élite o un agente de secreto y.... a por ellos!

Actualizado a

Prepárate a perseguir a la mafia japonesa por las abarrotadas calles de Honk Kong a bordo de todo tipo de vehículos. Activisión ofrece conducción urbana estilo Burnout o GTA3 con un marcado carácter oriental en este Wreckless. Elige ser un policía de élite o un agente secreto y.... a por ellos!

Ampliar

De GTA3 o Burnout a Wreckless...
Este año ha sido el año de los juegos de conducción con un componente importante de acción, sin duda gracias a títulos como Burnout o Grand Theft Auto III, el auténtico monstruo de este género que ha abierto paso a los demás y ha facilitado las cosas para que otros títulos similares comiencen su andadura. Wreckless, uno de los abanderados de los americanos de Activision en Xbox, es uno de ellos y a pesar de que su desarrollo sea mucho más limitado y no ofrezca tanta libertad de movimientos como el super éxito de DMA Designs, las persecuciones urbanas entre policía y malechores, estarán totalmente garantizadas.

Ampliar
Ampliar

Honk Kong, policía, agentes secretos y la mafia...
El juego sitúa la acción en un futuro cercano, en la ex colonia británica de Hong Kong donde la mafia japonesa, los Yakuza, están intentando expandir su 'negocios'. El resultado es un auténtico caos en el que se ha visto sumida la ciudad china: tiendas destrozadas, comerciantes extorsionados, inseguridad ciudadana... y lo que es peor, la pasividad de la policía, que teme el enfrentarse cara cara a este temido rival. Ante este hecho, las reacciones no se han hecho esperar. En primer lugar, la policía de Honk Kong decide crear un cuerpo de élite anti-yakuza, los 'Flying Dragons', que se enfrente a estos organizados criminales, y en segundo, el gobierno japonés envía a dos de sus mejores agentes secretos para investigar las posibles conexiones que los yakuza hayan podido establecer con policías y miembros del gobierno chino corruptos. 
 
Presentado por primera vez con su nuevo nombre en el Xbox Show de Cannes en octubre pasado, y desarrollado por los nipones de Bunkasha Games, Wreckless es uno de los primeros títulos que Activision distribuirá para la nueva consola de Microsoft, según las previsiones, para Mayo en los EEUU y después del verano de este 2002 en Europa.

Ampliar

Dos puntos de vista de una misma historia...
Por lo que hemos podido comprobar jugando a la primera versión alfa de Wreckless, el título incluye 2 grandes modos de juego, el Scenario mode, y el Challenge mode. El primero, el scenario mode, es el modo principal de Wreckless, nos da a elegir entre 2 bandos, que desgraciadamente y como ocurría en Grand Theft Auto, no son el bando criminal. En este juego sólo podremos estar de parte de 'los buenos' representados por los los 'Flying Dragons' la división anti-yakuza de la policía de Honk Kong y el servicio secreto japonés personado en Honk Kong.

Ampliar

Desarrollo basado en misiones....
En total este modo principal ofrece 20 misiones donde las persecuciones urbanas estilo Burnout van a estar más presentes que nunca. Misiones donde tendremos que echar literlamente fuera de la carretera a las negras limusinas de los mafiosos, detener un autobus secuestrado, derribar puestos de comida china donde se dispensan drogas, escoltar a otros vehículos o recuperar unas planchas de billetes robadas al banco de Honk Kong serán algunos ejemplos, aunque podríamos seguir enumerándolas todas, ya que son igual de interesantes.

Ampliar

Wreckless, conocido anteriormente como Double S.T.E.A.L., cuenta además, y como extras, con un modo replay, para visualizar las mejores persecuciones desde cualquier ángulo, que podrán ser guardadas en el disco duro de Xbox, y un modo state, donde podremos consultar la cantidad de vehículos, establecimientos y demás elementos de Honk Kong que hemos destrozado en el cumplimiento de nuestro deber. El Challenge mode o desafío es un modo más competitivo y más limitado. Básicamente se trata de realizar las 10 misiones de cada bando en el menor tiempo posible y almacenar el registro.

Ampliar

Rápido y vistoso, aunque aún por pulir...
Gráficamente el juego es rápido, aunque en esta versión puede apreciarse que hay todavía existen elementos por optimizar, como por ejemplo el motor gráfico, ya que hemos sido testigos de varias caidas del frame rate por debajo de los 30 fps, aunque lo habitual es que Wreckless se mueva por los 60 fps. Por contra, las texturas y los efectos de luces ya transmiten cierta madurez y es una delicia ver los neones de  como saltan chispas de las colisiones de nuestro coche con ciertos elementos del escenario. También pueden apreciarse detalles muy buenos, como el ver al protagonista girar el volante hacia uno u otro lado en los giros, personas que literalmente saltan para evitar el atropello, o las secuencias de introducción entre misión y misión.

Ampliar

Destrozalo todo, todo y todo...
Destaca también el sistema de daños del que se ha dotado al juego, que genera las deformaciones en los vehículos en tiempo real dependiendo del lugar e intensidad del impacto. Pero esta física no sólo tiene efectos sobre los vehículos. También los escenarios serán "fully destructible" o totalmente destrozables. Se caerán las puertas de los coches, el techo, las matrículas, se romperán los cristales, arrancaremos cabinas, verjas, mesas y sillas de las terrazas de verano, bancos, césped, volcaremos autobuses, ambulancias e incluso destrozaremos mercadillos callejeros... Un catálogo bastante amplio. A pesar de esto, los ciudadanos de Hong Kong, a diferencia de los de Liberty City, parece que no podrán ser atropellados, pues se apartan como alma que lleva el diablo de nuestra trayectoria.

Ampliar
Ampliar

Control minimalista....
El control es tremendamente sencillo, y se realiza con el stick izquierdo para el movimiento y con los gatillos que popularizó Dreamcast para acelerar y frenar. El segundo stick está destinado únicamente al control de una cámara que nos dará 3 perspectivas de la acción, la posterior a modo de retrovisor, y dos laterales, correspondiendes a izquierda y derecha. Durante las misiones, gozaremos de la ayuda de un útil mapa que nos guiará y nos facilitará, junto a unas flechas de dirección, la situación de los objetivos.


Una de vehículos....
El caracter general del juego destila ciertas dosis de humor nipón, muy en la linea que Masamune Shirow dotó a su serie Dominion Tank Police, circunstancia que se aprecia en las secuencias de introducción -bastante cómicas- y en los vehículos disponibles. Desde pesados como blindados o tanques a lujosos como limusinas o deportivos pasando por los casi cómicos booguies, el coche patrulla de los Flying Dragons o los típicamente americanos "Monster Cars"

Ampliar

Después del verano, disponible en toda Europa....
De momento no os podemos contar nada más, porque la versión que hemos podido probar en la redacción, quitando la primera beta que se mostró en Cannes, es muy limitada y apenas contiene misiones, asi que deberemos esperar a una segunda beta o al lanzamiento americano, fechado el próximo mayo para seguir contandoos nuestras impresiones con Wreckless. Ya sabéis, "stay tunned" :>

Wreckless: The Yakuza Missions

  • XBX
  • GC
  • PS2
  • Conducción
Juego de acción ambientado Japón, en el que los protagonistas son las persecuciones automovilísticas y las explosiones, destruyendo lo que sea necesario para conseguir pillar a la mafia japonesa.
Carátula de Wreckless: The Yakuza Missions
8.5