Actualidad

Nintendo confirma una bajada de 30 Euros en el precio de Game Boy Advance

David Aguilera

Este descenso, que situará a la consola a un precio de 99 ?, se hará efectivo a partir del próximo 1 de febrero.

noticias

Nintendo ha anunciado mediante un comunicado de prensa la inminente bajada de precio de su consola portátil, Game Boy Advance, significando, en el caso de Europa, un descenso de hasta 30 Euros respecto al precio anterior. Nintendo pretende que, de los 126 ? actuales, la consola pase a costar 99 ?.

Esta es la primera vez que Nintendo realiza una operación de estas características a nivel global, que se hará efectiva el 1 de febrero. En Estados Unidos la consola se revalorizará a 79.95 dólares y en Japón a 8.800 yens.

"Game Boy Advance ha sido un gran éxito en todo el mundo, y su nuevo precio va a mantener esta línea. Tres millones de usuarios europeos ya poseen Game Boy Advance, y este éxito va a seguir gracias a nuestras nuevas consolas", comenta David Gosen, director de marketing de Nintendo Europa.

Esta iniciativa estará custodiada por un extenso catálogo que se encargará de respaldarla. Por parte de la propia Nintendo, durante los próximos meses se distribuirá Golden Sun (Camelot), Super Mario Advance 2: Super Mario World (EAD) y Diddy Kong Pilot (Rare), sin contar Advance Wars (Intelligent Systems), título que fue editado el pasado 4 de enero.

Las thirds parties también aportarán su granito de arena, lanzando juegos del calibre de Sonic Advance (SEGA), Tony Hawk Pro Skater 3 (Activision) y Colin McRae 2.0 (Ubi Soft).

Super Mario Advance 2: Super Mario World

Mario deberá rescatar a la princesa Peach de las garras de su archienemigo, Bowser, no sin antes contactar con Yoshi, su inseparable mascota, y haber dejado atrás más de 90 niveles estructurados en nueve mundos.

Super Mario Advance 2: Super Mario World