Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GameCube saldrá a la venta el 3 de mayo en toda Europa a un precio de 249 euros

Nintendo dispondrá 20 títulos y un millón de GameCube preparadas para el día del lanzamiento.

Actualizado a
noticias

David Gosen, director de Marketing de Nintendo Europa, tenía planeado efectuar por medio de una webcast una videoconferencia en la que se detallarían todos los flecos al respecto del lanzamiento de GameCube en el viejo continente. Sin embargo, a través de una filtración de la propia página donde se tenía previsto realizar la comparecencia (www.nintendogamecube-europe.com), se han podido saber todos los pormenores que caracterizarán este desembarco, tanto la cantidad de juegos del lanzamiento, como los precios y, especialmente, la fecha en la que se producirá.

Gosen establece en su discurso que para el día del lanzamiento de GameCube en Europa se dispondrá de 20 títulos que acompañen a la consola, entre ellos dos de la propia Nintendo, Luigi's Mansion y Wave Race Blue Storm, y un  buen puñado de títulos de third parties como Fifa 2002 (EA), Tony Hawks 3 (Activision), Crazy Taxi, Burnout (Acclaim), Sonic Battle (SEGA) o el increible Rogue Leader (Lucas Arts).

Además se espera la salida en nuestro continente del "remake" de Resident Evil por parte de Capcom para las primeras semanas del Verano. También para estas fechas, 14 de junio, está programada la salida de Pikmin, la última creación del genio Shigeru Miyamoto. Se espera que para los meses de agosto estén disponibles cerca de 50 títulos diferentes para GameCube.

juegos
/es/node/
Resident Evil (GameCube) / juegos

Por su parte, las second parties de Nintendo también tendrán cabida aunque algo despues del lanzamiento inicial. NBA Courtside 2002 de LeftField y el exitoso Super Smash Brothers Melee de Hal Laboratories, aparecerán en nuestras tiendas el 24 de mayo, mientras que Eternal Darkness (Silicon Knights) y Starfox (Rare) tendrán que esperar hasta el tercer cuarto del año para que podamos disfrutar de ellos.

En su discurso cabe señalar la intención de orientar la consola hacía un grupo demográfico más amplio y reiterar que GameCube está diseñada para jugar y disfrutar con un amplio catálogo de juegos.

El próximo lunes 28 de enero se terminarán de concretar algunos cabos sueltos del lanzamiento de esta consola, puesto que MeriStation Magazine tendrá la oportunidad de hablar directamente con el propio David Gosen

Rogue Leader

  • GC
  • Acción
Siguiendo los mismos cánones de Rogue Squadron o Battle for Naboo, en este título deberás proteger convoys, introducirse en los canales de la estrella de la muerte o asediar una base enemiga, a bordo de los sempiternos X-Wing, A-Wing o B-Wing, y con Luke Skywalker como piloto de cada caza.
Carátula de Rogue Leader
9.5