Actualidad

Novedades multijugador para Soldier of Fortune 2

Joan Isern Meix

Rick Johnson, programador de Raven Software, desvela las últimas novedades en las partidas multijugador de esta secuela.

juegos

Rick Johnson, programador de Raven, desvela las últimas novedades sobre las partidas multijugador de Soldier of Fortune 2. Para empezar, el generador de misiones aleatorias funcionará también en este tipo de partidas, y creará tanto el terreno como los edificios, paredes y otros objetos del mapa. Así, los creadores de mods podrán incluir sus propios parámetros en ficheros externos, añadir nuevos objetos, etc.

Otra potente novedad será el sistema de creación de modos de juego. Con él, sólo se necesitará un sencillo script para definir un nuevo modo de juego, y los mapas funcionarán con estos nuevos modos introduciendo pequeños cambios. Rick pone como ejemplo el modo capturar la bandera, que ellos han implementado con este sistema. Ahora los jugadores podrán comprar armas y objetos en medio de una misión, siempre que se encuentren en alguna zona marcada a este efecto por el diseñador del mapa. Además, se pueden programar scripts para recompensar al jugador con dinero cuando consiga determinados objetivos.

También en relación con SoF2, Kenn Hoekstra, de Raven Software, aprovechó para desmentir un rumoreado retraso en el lanzamiento hasta fin de año, aunque recuerda que no han dado ninguna fecha de lanzamiento oficial. Eso sí, espera que Activision podría anunciarla en breve.

Soldier of Fortune 2

El mercenario John Mullins regresa con toda su experiencia militar. Con unos gráficos renovados gracias al engine de Quake 3, animaciones más realistas y la posibilidad de pilotar varios vehículos, la acción será más frenética que nunca.

Soldier of Fortune 2