Un programa dotado de inteligencia artificial conocido como Edén que pulula por la red de redes ha tomado conciencia propia y se ha encerrado en sí mismo. Si alguien no lo saca de allí las bases de datos de todo el mundo correrán un grave peligro....
Un programa dotado de inteligencia artificial conocido como Edén que pulula por la red de redes ha tomado conciencia propia y se ha encerrado en sí mismo. Si alguien no lo saca de allí las bases de datos de todo el mundo correrán un grave peligro. ¿Adivináis a quién han encomendado tan trascedental misión? Pues sí, a nosotros.
La última producción de Sega para PS2, a pesar de su peculiar aspecto gráfico, respeta al máximo las principales reglas que todo shoot'em'up debe seguir a rajatabla. Es decir, multitud enemigos simultáneamente en pantalla, posibilidad de evolucionar a un modelo de agente más complejo y más resistente a los impactos, ítems que algunas naves enemigas soltarán al ser destruídas y, como no podía ser de otra manera, la aparición estelar de los final bosses al terminar cada nivel.
Una vez que superemos algunos de los niveles que componenen este "Rez", se desbloquearán algunas características secretas de este CD. Para empezar, se habilitará la posibilidad de volver a recorrer escenarios ya superados con el objeto de mejorar las estadísticas, que son dos: % de enemigos destruídos y % de objetos recojidos. Una vez que hayamos superado las 5 fases, se activarán nuevos modos tanto o más viciantes como los anteriores.
En pantalla se pueden observar dos barras. Una, que se encuentra en la esquina inferior izquierda, indica el número de cápsulas azules que hemos recogido. Cuando esa barra se rellene en su totalidad, nuestro personaje evolucionará consequentemente, pudiendo llegar a adoptar formas de lo más divertidas y originales. La de la esquina inferior derecha muestra el número de ataques especiales que podremos realizar. Estos ataques tienen la particularidad de ser capaces de dañar a todos los elementos presentes en una habitación.
Si queremos alguna referencia de un acabado parecido o un aspecto similar tendríamos que mirar atrás en la historia de los video-juegos, e incluso del cine. La fantástica película de Disney "Tron" tiene un look francamente similar al que presenta la última producción de Sega para PS2. En cuanto a juegos, es inevitable reconocer tanto la perspectiva como la forma de aparecer de los enemigos de dos clásicos del tamaño de "Space Harrier" o "After Burner". Eso sí, en su momento esos dos juegos supusieron una auténtica revolución, no sólo en cuanto a cotas de diversión, sino también a nivel gráfico, lo que contrasta con la mediocridad en la que parecen estar sumidos los de este "Rez" y que pueden provocar el escepticismo de los jugones que contemplen los screen shots de este juego. Los años no pasan en balde...
Los tres primeros niveles son francamente fáciles, y las 9 primeras pantallas del cuarto tampoco son excesivamente difíciles de superar, pero el final boss sí que se convertirá en un duro escollo ante vuestras aspiraciones de finalizar este CD. Una pista: la libertad de movimientos en este nivel es total, y podréis girar completamente 360 grados para que el monstruo final no os sorpenda por la retaguardia. Un título que tiene la palabra ADICCIÓN escrita en letras mayúsculas en su frente, pero que, a causa de su escasa duración, puede convertirse en un arma de doble filo. Y es que, una vez que lo culminéis, y a pesar de que algunas nuevas características se liberarán sólo entonces, los alicientes a la hora de adentrarnos en el mundo de "Rez" se verán reducidos drásticamente. Una pena.
6.8
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.