Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GeForce 4 MX con dos motores de renderizado

Los últimos rumores sobre la versión barata del GeForce 4 nos hablan de los modelos MX.

Hace unos días, os ofrecíamos una tabla con las supuestas especificaciones de los diversos chips de la familia GeForce 4, que se anunciará el 5 de febrero.

Bueno, pues no nos equivocamos demasiado, ya que cada vez son más los rumores que cuentan las mismas cosas sobre estos chips, confirmando la mayoría de datos de esta tabla.

El martes os hablábamos de la versión más rápida de la gama, y os contábamos que se decía que iba a llevar un core a 300 MHz y memoria a 650. Como veis, no andábamos muy desencaminados... salvo en los nombres: los modelos no MX del GF4 se van a llamar Ti 4400 y Ti 4600 en vez de 500 y 1000.

Hoy toca hablar del GeForce 4 MX. Lo cierto es que nos ha sorprendido mucho encontrar las supuestas especificaciones oficiales de estos chips, pero más nos ha impactado el ver que las velocidades de core y memoria corresponden exactamente a lo que figura en esta tabla. Lo único malo, es que al final, las GF4 MX sólo van a tener dos motores de renderizado con dos motores de texturas cada uno, como pasó con las GeForce 2 MX frente a las GTS. Esto hace que las tasas de relleno que os mostrábamos en la tabla queden reducidas exactamente a la mitad.

El resto de características son idénticas a las GF4 no recortadas: chip fabricado en 0.15 micras; memoria con bus de 32, 64 o 128 bits; LightSpeed Memory Architecture II, compresión del Z-Buffer 4:1 sin péridas, Occlusion Culling de segunda generación, Quadcache Achitecture, Auto Pre-Charge, Fast Z-Clear, Crossbar-Memory Controller, Accuview AA y decodificación MPEG-2 por hardware.

Con estos nuevos datos, la tabla quedaría así:

Una lástima la pérdida de dos motores de renderizado, pero todo sea por la ansiada bajada de precios del hardware compatible DX8. Dentro de pocos días, podremos ver las características definitivas de este hardware de última generación... porque de tocarlo, nada, a no ser que nos toque la lotería.