Actualidad

La publicidad de VF4 empieza a invadir las televisiones en Japón

Francisco Alberto Serrano faserranoacosta

Sega lanza una genial campaña publicitaria para promocionar VF4 en PS2.

Hay muchos motivos por los que los occidentales deben sentir envidia de los japoneses, y uno de ellos es la publicidad, que en Japón es poco menos que un arte (justo lo contrario que sucede con muchos de los "fantásticos" anuncios con los que algunas agencias nos obsequian). Por supuesto, esto se aplica igualmente a los videojuegos y, aunque no se puede decir que todos los anuncios sean buenos, sí hay que decir que la calidad media es bastante alta y que cuando salen buenos, son muy buenos.

Sega tiene fama de hacer anuncios de gran originalidad y calidad, cosa que ahora está demostrando mediante una campaña para promocionar Virtua Fighter 4 en PS2, que ya se puede ver en los televisores nipones y, afortunadamente, en la página web de Sega. Han sido tres los vídeos que han puesto en circulación, de los cuales dos muestran unas pancartas gigantes que se despliegan sobre las fachadas de múltiples edificios, mostrando mensajes que, desafortunadamente, este redactor no acierta a traducir a causa de su limitado japonés, pero a buen seguro que son muy graciosos y la idea es ciertamente original.

Pero es el tercero el que más ha llamado la atención y es del que se muestran las imágenes que podéis ver aquí. Se trata de un cocinero preparando unos tallarines, golpeándolos mediante movimientos de artes marciales, toda una delicia de anuncio que aquí se os ofrece para vuestro disfrute, junto con los otros dos.

Virtua Fighter 4

Nueva entrega de esta exitosa serie de juegos de lucha en 3D que supone el estreno de la misma en PS2
Virtua Fighter 4