Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Indiana Jones regresa de la mano de The Collective

LucasArts anunció ayer el acuerdo al que han llegado con el estudio The Collective.

Actualizado a

LucasArts anunció ayer otra colaboración para desarrollar un título basado en una de sus licencias. Al igual que han hecho con Bioware, Ensemble Studios o Verant Interactive, el nuevo estudio elegido ha sido The Collective, especialmente conocidos en España porque su último proyecto fue Star Trek: The Fallen. Pero a diferencia de los otros estudios, no desarrollarán un título basado en Star Wars sino en el intrépido aventurero Indiana Jones. El juego estará listo een otoño para consolas de nueva generación y PC.

LucasArts no concretó si el título será para las tres consolas (Xbox, PlayStation 2 y GameCube) o sólo para algunas de ellas, ni tampoco adelantó el título del juego. Lo que sí dejaron claro fue que la historia será nueva, estará repleta de intriga y transcurrirá en escenarios muy exóticos de todo el mundo, y que tendremos que luchar y solucionar puzzles. La tecnología la aportará The Collective con su engine propietario.

Simon Jeffery, el presidente de LucasArts, comentó: "de forma similar a las colaboraciones de LucasArts con otros destacados estudios de desarrollo, The Collective aporta una considerable experiencia tecnológica y de desarrollo que, en este caso, beneficiarán a una de nuestras licencias más importantes, Indiana Jones. El trabajo de The Collective en el esperado juego Buffy la Cazavampiros fueron un aspecto decisivo en esta colaboración. Las dos empresas juntas aportaremos nuevos y atractivos elementos a Indiana Jones que se traducirán en una experiencia de juego divertida y atractiva."