Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

España acabó arrasando en la Liga Europea de Gran Turismo 3

La recién finalizada competición contó, en su última prueba premiable, con una impresionante demostración de los participantes españoles, que ocuparon 6 de los 10 primeros puestos.

Actualizado a

La Liga Europea de Gran Turismo 3 ha llegado a su fin. Y en la última prueba, que tenía como recompensa premios para los tres primeros clasificados, los participantes españoles han vuelto a demostrar su buen hacer a los mandos de los coches de este juego.

Como ya viene siendo habitual, hasta los últimos días no se veían los mejores tiempos, ya que cada participante reservaba sus mejores marcas para los instantes finales. Y de esta manera llego la impresionante actuación de estos chicos, algunos de los cuales nos honraron con su presencia en el Campeonato que se organizó en el foro PS2 el pasado verano.

La clasificación final de la 17 prueba quedó como sigue:

Puesto    Tiempo        Participante

1             05:28.273    Y_Makoubi  ESP
2             05:28.495    JKRACER
3             05:28.774    Jasd       ESP
4             05:28.876    Juanmax    ESP
5             05:29.393    Jaime      ESP
6             05:29.759    Eclipsee   ESP
7             05:30.209    MichaPower
8             05:30.422    llopels16  ESP
9             05:30.496    Sanger
10           05:30.775    JSORIAMU

Los premios a los que se optaba según el puesto eran los siguientes:

1º  Sony VAIO music clip MC-S50 mp3.
2º  Paquete de 10 pelis DVD a elegir.
3º  El volante oficial de GT3.

Meristation.com ha recogido las impresiones del ganador de esta última prueba en una pequeña entrevista, con algunas respuestas un tanto sorprendentes:

Pregunta: ¿Qué se siente al estar en lo más alto de la clasificación europea?
Y_Makoubi: La verdad, siento algo de decepción, ya que no está reconocido si lo comparamos con juegos del mundo del PC como Quake, UT, etc... Mi esperanza es que la saga GT coja fuerza cuando salga GT4, ya que creo que el modo online es lo que le va a permitir estar al nivel de profesionalidad esperado, al menos por mi.

Pregunta: Para nosotros, que hemos estado siguiendo la competición, nos ha paraecido bastante dura. ¿A vosotros también?
Y_Makoubi: Fácil no ha sido. Yo creo que la unión que ha habido en el foro español ha sido lo que ha desequilibrado la balanza, ya que todo el mundo estaba dispuesto a compartir su experiencia para contribuir en la mejora de los tiempos. Y también creo que los pequeños análisis que facilité tuvieron sus frutos. En este punto estoy muy contento ya que la mayoría mejoraron sus tiempos gracias a los pequeños consejos que contenían estos análisis. En los foros de los otros países no se apreciaba esta ayuda.

Pregunta: ¿Qué puedes decir de los otros compañeros españoles?
Y_Makoubi: Lo primero agradecerles por darme estos momentos de disfrute y compartir con ellos una de las cosas que más me gusta hacer: competir y ver mi límite en GT3. En general, como muestran los resultados, se puede apreciar que aquí tenemos un gran nivel y que somos los primero de Europa, que no es poco.

Pregunta: ¿Sabes si volverán a repetir este tipo de eventos?
Y_Makoubi: Repetirlo con el GT3 creo que no será posible. Espero que cuando compre GT4 vea el mismo folleto que me apareció en la caja del GT3 anunciado una liga online de GT4 y si es posible a nivel mundial.

Pregunta: ¿Cuál fue el momento más difícil?
Y_Makoubi: Para mi fue la "Contest1" que se celebró en agosto. Mi primera prueba, en la que quedé muy mal parado: quedé 30º a 2 segundos del 1º. En ese momento no sabía el por qué de mi bajo rendimiento. Pero en la siguiente prueba, la "Contest5", ya que en cada mes iniciaban 4 pruebas pero premiaban sólo una, quedé 3º. ¿A qué fue debida esta mejora? Pues a dedicarme sólo a la prueba premiable. En agosto participé en 3 de las 4 disponibles y era imposible controlarlas todas. Además experimenté una gran mejora en aprender cómo sacarle más rendimiento al coche con unos buenos reglajes. ¡Y no hay que olvidar el hecho de compartir experiencias con los pilotos del foro: Jaime, Eclipsee, Jasd, Llopels... y toda la peña!

Pregunta: ¿Y el tramo más difícil de correr?
Y_Makoubi: La ultima prueba, la "Constet17", que se ha corrido con estos requisitos: Tokyo R246 | Arcade Mode: Single-Race, B-Area | Normal/3 vueltas; Ruf 3400S, A-Class.  El tramo mas dificil de esta prueba ha sido la 8º curva a derechas ya que tenías que ayudarte con el canto que sobresale de la IZQ antes de tomar la curva e intentar no bajar de 160 Km/h y al mismo tiempo impedir que derrapase el coche. Que te salga en una vuelta no es dificil, lo complicado es conseguirlo en 3 vueltas seguidas y haber hecho el resto al límite. Con paciencia salen las cosas.

Meristation: Enhorabuena y saluda al resto de españoles participantes de nuestra parte.
Y_Makoubi: Gracias. Un Saludo.

Gran Turismo 3: A-Spec

  • PS2
  • Conducción
Por motivos propios, es el mejor simulador de coches que ha visto la historia del videojuego. Absolutamente impresionante, tanto a nivel de simulación como de gráficos. Imprescindible en toda juegoteca de PS2 que se precie de tal.
Carátula de Gran Turismo 3: A-Spec
9.5