Grandia 2 (PlayStation 2)

Tras haber hecho las delicias de todos los 'dramers' hará unos meses, Game Arts presenta un fiel "port" de su Grandia II que la pasada semana llegó a todas las PlayStation 2 americanas. Europa tendrá que esperar...

Tras haber hecho las delicias de todos los 'dramers' hará unos meses, Game Arts presenta un fiel "port" de su Grandia II que la pasada semana llegó a todas las PlayStation 2 americanas. Europa tendrá que esperar...


PlayStation, Dreamcast y ahora PS2...
El título original fue un extraordinario juego de rol para Saturn y Dreamcast, a la altura de los Final Fantasy, si bien seguía su propio estilo, nunca visto hasta la fecha. Quizá la muerte prematura de la consola de Sega y la tardanza de Ubi Soft en traer este juego a occidente en PlayStation - la conversión tardó más de lo esperado y gráficamente no quedó a la misma altura - desembocó en una pérdida de interés del público en general, y su repercusión fue más bien escasa. La segunda parte apareció hace más de un año en Japón para Dreamcast, concretamente el 3 de agosto de 2000, con un gran éxito -para lo que la consola habitualmente vendía-, y el salto a Occidente esta vez no se hizo esperar. El juego recibió excelentes críticas de la prensa, ya que conservaba todos los ingredientes de su antecesor.

Una de las magias

¿Aún no sabes que es Grandia?
Grandia es un juego de rol por turnos, al estilo Final Fantasy, pero que centra su jugabilidad en unos diseños de los combates mucho más elaborados. Mucha, mucha gente que es reacia a la serie de Square lo es porque a pesar de que sus juegos tienen una gran calidad, el sistema de luchas y los encuentros aleatorios se hacían en determinados momentos pesados, y en general repetitivos.

Una de las grandes magias
Pose de los dos protagonistas principales

Pues en Grandia no existe ese problema. Porque el sistema de combates recuerda en muchos aspectos a un arcade, porque los enemigos aparecen siempre en el mapa y una vez muertos no aparecen nunca más, y porque el desarrollo de los personajes es bastante más intuitivo que, por ejemplo, el FF VIII. Game Arts trabaja en una conversión a ps2 de un juego que, sin explotar completamente las capacidades gráficas de Dreamcast, sí que mostraba un aspecto espectacular.

Hay diferenes escenarios de combate

El diseño de los poblados era exquisito, mención especial para los suelos de los caminos y los tejados de las casas, y una variedad de texturas que refleja el mimo de los grafistas en su trabajo.Los personajes no poseen animaciones faciales como ShenMue o Final Fantasy X, ni su modelado es tan espectacular. Por contra, el resultado general en pantalla es tremendamente resultón, con unos combates dinámicos, magias muy vistosas y una historia atrayente.

Story repeatin'...
Para los que no jugaron a la primera parte, la historia es totalmente independiente a lo vivido en aquella. Justin, Sue, Flink o Fina. Ahora los protagonistas son Ryudo, Elena, Millenia, Maregg, Tio, Skye y Roan, que viven en un nuevo mundo imaginario en el que la lucha entre el bien y el mal vuelve a estar presente. Valmar, el dios de la guerra y la encarnación del mal, fue derrotado mucho tiempo atrás por Granas, el dios de la paz. Granas separó el cuerpo de Valmar en varios trozos y los selló mágicamente para que no se pudieran unificar. Ahora alguien pretende romper cada uno de los sellos y reinvocar al malvado para que vuelva su reinado de terror.

Una nueva magia

Elena, una fiel devota y hermana de un convento que adora a Lord Granas, debe acudir con varias de sus concubinas a preservar uno de los sellos repartidos por el planeta. Para protegerlas, el prelado del convento contrata los servicios de Ryudo, una suerte de cazarrecompensas cuya reputación es bastante baja.

Los personajes se mueven en la batalla

En el momento en que las hermanas comienzan el ritual de sellado, algo falla y las Alas de Valmar son liberadas, apoderándose del cuerpo de Elena y matando al resto. De esta forma nace Millenia, metida dentro del cuerpo de Elena aparecerá en algunos momentos como si de otro personaje diferente se tratara, con su propio equipamiento y movimientos y hechizos mágicos. Elena y Ryudo serán enviados a proteger el resto de los sellos, y a la vez buscar el GranaSabber, la espada mágica con la que ya una vez Lord Granas derrotó a Lord Valmar.

A la espera de novedades....
Las dudas ahora se centran en saber si Game Arts incluirá algún tipo de extra. La versión Dreamcast llegó en un GDROM subtitulado en inglés, aunque nada se ha dicho de lo que pasará con la versión ps2. Sí se sabe que la historia será la misma, al igual que el apartado gráfico, aunque se espera que se incluyan mejoras en las invocaciones mágicas, que ya eran increibles en algunos casos. En cualquier caso, parece más que probable que será un clon de Dreamcast, lo cual no es en absoluto malo. Creedme...

Parece un ojo gigante

Grandia 2

  • PS2
  • DC
  • RPG
Game Arts programa la esperada secuela del gran RPG que cautivo en PlayStation aprovechando toda la potencia gráfica de PlayStation 2 y una historia envolvente con el conflicto entre dos dioses como protagonista...
6

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