Turok Evolution es la próxima entrega de la saga protagonizada por la dinastía de cazadores de dinosaurios. En una entrevista en exclusiva online celebrada en el Studio Cheltenham de Londres, MeriStation pudo conversar con David Dientsbier, creador de la saga...
Meristation.com, en su afán de informar desde allá donde la noticia se produzca, aceptó la invitación de Acclaim España de conocer a David Dienstbier, director creativo de los estudios que la compañía americana tiene en Austin, Tejas, y máximo responsable de la serie Turok, para que él nos descubriera, en rigurosa exclusiva nacional on-line - tan sólo otra publicación escrita ha tenido el mismo privilegio - los entresijos que rodean el desarrollo de uno de los shooters 3D más esperados por los jugones de todo el mundo: Turok Evolution.
Nuestro anfitrión fue el relaciones públicas de Acclaim España, Jorge Vázquez, el cuál nos acompañó desde el mismo aeropuerto de Heathrow, Londres, hasta las instalaciones que los de Shadowman tienen en la capital inglesa. Durante el viaje, más largo de lo previsto debido a las retenciones de tráfico (aunque conduzcan por la izquierda sufren atascos igual que nosotros ;) ), tuvimos ocasión de intercambiar puntos de vista con Jorge, y nos confirmó cosas como que el nuevo capítulo de la serie Turok saldría para las tres consolas de nueva generación, es decir, Playstation 2, Game Cube y XBox o que la versión que estaba recibiendo más atención sin duda alguna era la de la 128 bits de Sony, quizá por el elevado número de unidades que ya hay en el mercado. Esta primera notícia nos impactó bastante, pues deja entreveer hasta que punto los que lanzaron al mercado "Mortal Kombat" apoyan a PS2.
Unos 30 minutos después de abandonar el aeropuerto londinense llegamos a nuestro destino. La primera planta del edificio Moreau, localizado justo enfrente de los famosos (y exclusivos, por lo que pudimos comprobar) almacenes Harrod's, es la localización de las oficinas centrales de Acclaim Europa y, consiguientemente, el lugar en el que la presentación del último capítulo de la serie de Turok tendría lugar. Tendríamos que haber imaginado que una compañía de tanto prestigio no habría escatimado recursos a la hora de conseguir que el acto para el que los de la premsa habíamos sido convocados resultara perfecto. Para empezar, la recepción de el recinto había sido decorada con temas acordes al juego que había motivado nuestra visita. Esqueletos de dinosaurios, lianas, restos arqueológicos y un sin fín de detalles más se encargaron de transportarnos al universo de Turok, un paraje mágico en el que dinosaurios, indios y alienígenas cohexisten en una más que cuestionable tranquilidad.
/es/node/ArrayAl llegar a las oficina el rrpp de Acclaim nos abandonó durante unos instantes para ultimar los detalles de nuestra entrevista con el genio, y esos momentos los destinamos a admirar los cuadros de "Shadowman: 2nd coming" que había por todo el recinto y a los que no pudimos resistirnos a echarles un par de fotos. También nos resultó chocante el hecho de que el obligado revistero en toda sala de espera no tuviera ninguna publicación relacionada con el mundo de los video-juegos, sino que estuviera repleto de revistas de moda y de cotilleos, pero suponemos que tendrá mucho que ver con que allí no se llevaba a cabo ningún proceso creativo. Unos minutos después, un par de azafatas nos condujeron a una habitación en la que iba a transcurrir una comida previa a la presentación y en la que ya se encontraban el resto de periodistas que se habían congregado allí, periodistas que ya habían tenido la oportunidad de conocer a Mr. Dienstbier y a su nueva obra maestra. Su procedencia tan diversa - Francia, Italia, Alemania - nos hizo entender al momento lo fuerte que los del logo del saurio habían apostado en este evento. El improvisado comedor también había sido acondicionadopara la ocasión con multitud de plantas, una gran maqueta de cabeza de T-Rex rescatada de la campaña promocional de "Jurassic Park" y con craneo de dinosaurio que hacía las veces de centro de mesa. Hay que destacar el buen gusto de los encargados del cathering al ofrecer un lunch muy variado formado por pinchos de carne, mozzarella y verdura, tostadas de salmón, galletas de coco y limón y multitud de platos más que retiraron antes de que tuviéramos tiempo de hincarles el diente. Para beber, vino tinto, cerveza y agua, aunque a petición de los comensales era posible conseguir una coca-cola o cualquier otro refresco. De postre, cómo no, pastel de chocolate.
Tras la advertencia de rigor de que la versión que estábamos a punto de ver era muy temprana y que muchas de las texturas y acabados gráficos varios todavía no habían sido introducidos en el engine para facilitar los cambios de última hora que las renderizaciones convierten en una tediosa tarea, el mismo Director Creativo de Acclaim Austin fue el que, a modo de beta tester, nos fue desvelando algunos secretos del que está llamado a ser uno de los mayores éxitos del próximo año en las listas de éxitos de todo el mundo. Una vez que decidió que ya nos había dejado suficientemente boquiabiertos, David Dienstbier tuvo la gentileza de contestar a todas nuestras preguntas, que no fueron pocas. Sin más preámbulos, veamos qué es lo que nos contó una de las mentes pensantes con mayor influencia en el género de los shot'em'ups en primera persona.
MS. Muchas gracias por tu atención. ¡Suerte a ti y a todo el equipo con el juego!.
El nuevo capítulo de la saga Turok, el cazador de dinosaurios, que en este su cuarto juego, se vuelve multiplataforma y aparece en GameCube, PS2 y Xbox, haciendo gala del mayor entorno orgánico visto hasta la fecha...