Actualidad

Jedi Outcast, camino de la beta

Joan Isern Meix

El programador jefe del proyecto describe las mejoras que han añadido al engine de Quake 3: Team Arena.

juegos

James Monroe, el programador jefe de Jedi Outcast en Raven Software, ha escrito la última actualización sobre el desarrollo de este título en la página oficial. Como era de esperar, el equipo de desarrollo está muy metido en el proyecto, trabajando para llegar a la versión beta. Las mejoras que han creado para el engine de Quake 3: Team Arena ya están implementadas, y ahora están afinándolas. Las mejoras son variadas, y van desde los elementos necesarios para poder jugar partidas monojugador a estilos de iluminación, pasando por un nuevo lenguaje script y un sistema de inteligencia artificial completamente nuevo.

James repasa algunas novedades, como el combate con sabre de luz. El usuario podrá encadenar diferentes ataques y movimientos, aunque para ello han tenido que mejorar el control de la càmara en tercera persona. Por defecto la perspectiva pasará a ser en tercera persona cuando manejamos el sabre.

El sistema de animación y modelado GHOUL2 es otra de las joyas del título. Para programarlo han unido lo mejor del GHOUL para Soldier of Fortune y lo mejor de Carcass para Elite Force. El resultado es un completo sistema de animación jerárquico por esqueletos que detecta colisiones en cada polígono y unos modelos y animaciones que se superponen a los huesos. El último detalle que destaca James es el sistema de música dinámica. Gracias a la colaboración de LucasArts han pasado de un sistema de dos canales a uno con múltiples puntos de entrada y salida en cada pieza musical. Así han conseguido suaves transiciones musicales entre la exploración y el combate.

Jedi Knight II: Jedi Outcast

El Jedi Kyle Katarn se ve obligado a empuñar de nuevo su sable de luz tras un periodo de ostracismo en el que había abandonado la orden de caballería por miedo a caer en el lado oscuro de La Fuerza. La nueva entrega de este popular título utiliza el engine de Quake III y corre a cargo de Raven, una compañía con mucha experiencia en Shooters.
Jedi Knight II: Jedi Outcast