Actualidad
Climax hablan de Warhammer Online
Los desarrolladores británicos hace meses que trabajan en este proyecto basado en la licencia de Games Workshop.
Warhammer Online / juegos |
Climax anunciaron hace unos meses que desarrollaban Warhammer Online con la colaboración de Games Workshop, y han explicado en qué estado se encuentra el proyecto. Para hacerlo realidad, las dos empresas han creado una joint venture, al frente de la cual está Robin Dews, jefe de estudio de diseño y antiguo editor de White Dwarf, y Rick Priestley, el creador de Warhammer, es el jefe del equipo de diseño. El productor del juego es Matt Sansam, de Climax, aunque le asesoran Paul Caruthers, Gary Liddon y Karl Jeffery.
Robin resume así estos meses: "los últimos seis meses han sido de trabajo duro, pero muy divertidos. Mucho de nuestro esfuerzo se ha dedicado a desarrollar el juego, pero también hemos hablado con varios socios potenciales: distribuidores, proveedores de tecnología y otros especialistas." Y prosigue: "desde el principio entendimos perfectamente que organizar un juego online sería más parecido a gestionar un club de wargames o un grupo social que a poner cajas en las estanterías y cambiar unidades. Nuestra intención es crear un juego divertido, peligroso, emocionante y entretenido que ofrezca a nuestros jugadores la oportunidad de cooperar y competir en igual medida, y todo ambientado en el turbulento universo de Warhammer. ¡Un objetivo muy ambicioso!"
Karl Jeffrey, el director general de Climax, apuesta por el éxito de este título: "estamos muy satisfechos con el ritmo de desarrollo hasta el momento. Games Workshop son, sin duda, la empresa de wargames con más éxito del mundo y han creado una increíble variedad de productos y, más aún, una lealtad hacia sus licencias en su base de clientes. La combinación de habilidad y experiencia entre Climax y Games Workshop asegurará que el primero de los productos, Warhammer Online, sea un gran éxito. Esta joint venture trasladará a Climax a la próxima fase de nuestros planes de expansión y potenciará la empresa. Con otros importantes anuncios preparados creemos firmemente que en los próximos 12 meses nos conocerán en todo el mundo como uno de los desarrolladores más creativos e interesantes."
Warhammer Online no estará terminado hasta 2004, según la página oficial, y no se trata de un juego de estrategia, sino de un universo multijugador online.
Warhammer Online: Age of Reckoning
- RPG