Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Max Payne (Xbox)

Nueva York, año 20XX, el contrabando, la corrupción, y la bandas han condenado a la ciudad a desaparecer. Max Payne, un policía de intachable conducta, ha sido injustamente acusado de asesinato que deberá probrar su inocencia y clamar venganza mientras es perseguido por policía y mafia...

Nueva York, año 20XX, el contrabando, la corrupción, y las de bandas han condenado a la ciudad a desaparecer. Max Payne, un policía de intachable conducta, ha sido injustamente acusado de asesinato que deberá probrar su inocencia y clamar venganza mientras es perseguido por policía y mafia...

Ampliar


Max Payne ha sido uno de los bombazos del año que se ha ido, un auténtico descubrimiento que sobrevivió a un periodo de desarrollo largo, unido a una temprana publicidad, lo que en la mayoría de las ocasiones suele ser desastroso para un juego y los que trabajan en él . Pero el estudio Remedy aguantó la presión, apretó los dientes y siguió adelante con un proyecto que finalmente acabó encandilando a prensa y público tanto por su frescura como por sus pocas pero acertadas innovaciones, encumbrándolo hacía los altares en un género tan competitivo y saturado como es el de los Shoot'em Up.

Ampliar

Un hombre contra una injusticia....
El juego introduce al usuario en el papel de Max, un policía que encarna los ideales del sueño americano: buena casa, una mujer a la que ama y un hijo al que adora... hasta que todo salta en mil pedazos cuando un día regresa a casa y encuentra a su familia asesinada por una panda de yonkies adictos a la droga más potente y mortífera de todos los tiempos: Valkyre. Después de acabar con los asesinos se comienza a relatar la caída a los infiernos de Max, que se une a un equipo especial creado con el fin de acabar con la droga y sus proveedores. Pronto tendrá no solo a la mafia newyorquina, sino a la propia policía tras su captura, mejor muerto que vivo, lo que no le impedirá seguir los dictados de su propia locura y sed de venganza, que le obliga a continuar por encima de todo y de todos hasta encontrar la raíz de la droga... y de sus propias desdichas.

Ampliar

Una historia dura, para un juego duro y frenético como pocos. Los poseedores de una Xbox podrán disfrutar de un título descaradamente orientado a la acción, nada de puzzles ni de apartar la mente del endiablado dinamismo que acompaña a Max Payne. Controlando a Max en tercera persona y con una cámara que le sigue, haciendo una excelente labor, el jugador controla los variados movimientos de un personaje que parece estar dotado de vida propia gracias a una soberbia animación. Puede andar, correr, lanzarse para atrás, de lado, hacía delante, utilizar una superficie para deslizarse sobre ella, saltar y disparar, disparar cantidades industriales de munición, disparar hasta que la propia palabra abandona su vulgar significado y se convierte en un arte, en una estética que gente como John Woo ha cultivado desde sus comienzos.

Ampliar

Disparos a lo "Bullet Time" de Matrix...
No solo es disparar, hay que hacerlo con estilo, tal y como se vio en Matrix, espejo donde se han reflejado los chicos de Remedy para dotar al mundo del videojuego de el llamado "Bullet Time". ¿En qué consiste?, pues cuando se activa, el tiempo se relentiza, tal y como sucedía en la película, la trayectoria de las balas cortando el aire es visible, los movimientos de los enemigos se producen a cámara lenta, al igual que los del propio Max, con la salvedad de que su capacidad para apuntar no sufre de desaceleración. Esto se traduce en unos segundos de reflejos sobrehumanos, imprescindibles para sobrevivir en las múltiples ocasiones que se deberá pasar por encima de un gran numero de enemigos, pero también en un espectáculo digno de verse ( solo hay que recordar la memorable escena de Matrix en donde Neo y Trinity entran en el edificio a rescatar a Morfeo, pasando por encima de decenas de los guardias que intentan acribillarles, para así obtener una buena aproximación de lo que se experimenta en esas situaciones).

Ampliar

Del PC a Xbox? mejor que en PlayStation 2!...
Los aspectos técnicos de Max Payne son tan impecables como su jugabilidad, y los usuarios de Xbox tendrán a su disposición un juego idéntico al que pueden disfrutar los usuarios de PC con un ordenador de gama alta. Sin duda, las texturas es uno de los aspectos que más llama la atención, porque se nota en gran medida el cuidado que se ha vertido sobre ellas. Los rostros de los personajes están dotados de un realismo asombroso, que ya impresionaba cuando el juego se reducía a un par de imágenes prometedoras, gracias a la sensación de expresividad que logran alcanzar, como cuando se sufre alguna herida, momento en que se apreciará ostensiblemente como los rasgos faciales se desfiguran en una mueca de dolor. Las texturas de entorno tampoco se quedan atrás, tomadas directamente de los propios escenarios neoyorquinos que se querían plasmar, (los chicos de Remedy estuvieron un buen tiempo en la gran manzana, tomando miles y miles de imágenes digitales) consiguiendo así recrear el ambiente duro y realista buscado. Bocas de metro, hoteles de mala muerte, calles nevadas e incluso la propia y torturada psique del protagonista son algunos de los lugares que se visitarán.

Ampliar

Escenarios interactivos para más realismo...
Otro aspecto destacable a nivel gráfico es la interactividad que hay con todo el entorno. Se pueden encender televisores, abrir armarios, destrozar muebles, reventar puertas y una gran cantidad de acciones sobre el entorno que llegan a acentuar todavía más el realismo que impregna a este título. También ayuda el hecho de que las cargas sean muy rápidas cuando se producen, algo que se consigue, gracias al buen hacer en la creación del engine propio sobre el que se montó el título original, lo que ayuda a no perder la sensación de inmersión.

Ampliar

En cuanto a la música, la versión PC es soberbia, con unos efectos sonoros de gran realismo y una música inquietante y adecuada para las situaciones, unidos a una voz que da auténtica alma a los personajes, especialmente a Max, todo un acierto en cuanto a selección de actor. En Xbox parece que no sufrirá cambios significativos, debido a que no se ha optado por utilizar las bondades del Dolby Digital 5.1, aunque un buen equipo Stereo sí será recomendable para vivir una experiencia más intensa.

Ampliar

El control ha sido un aspecto tratado con especial delicadeza, teniendo en cuenta las dificultades inherentes que existen entre el paso del sistema de teclado más ratón a un pad, por muy completo que este sea. Se ha cuidado todo para conseguir un control tan bueno como el obtenido en PC y parece que gracias a la sabia combinación de los mandos direccionales disponibles se ha dotado al título de un control tan efectivo y preciso como pudiera esperarse.

Ampliar

¿Con editor, sin editor, o se podrá descargar después?
Solo una pequeña sombra planea sobre el horizonte de esta conversión de Xbox. Si bien es cierto que parece que será una conversión perfecta, eso acarrea un inconveniente. La mayor crítica vertida sobre Max Payne es que es un juego corto, intenso pero corto. En PC esto se solucionaba en cierta medida con el editor incluido, que ha hecho proliferar mods en la red muy interesantes alargando la vida del juego. En Xbox, esto no se puede hacer, no hay editor, ni se pueden descargar mods y tampoco se han añadido extras, lo que deja el problema insolucionable.

Ampliar

Una de las compras obligadas en mazo...
Salvando este pequeño escollo, es un juego que constituirá una garantía segura para los usuarios de la consola de Microsoft. Un título de esos que enganchará hasta no poder parar, con una trama intensa, una estética única y una jugabilidad a prueba de bomba, requisitos imprescindibles para la creación de todo buen clásico que dentro de no mucho se espera que llegue a España.

Max Payne

  • PS2
  • XBX
  • Acción
Ciudad de Nueva York, año 20XX, el contrabando de armas, la corrupción, y las peleas de bandas se adueñan de una ciudad condenada a desaparecer. Max Payne es un policía que ha sido injustamente acusado de matar a su jefe, perseguido mientras toma venganza contra la mafia de NY que asesinó a su familia y le tendió la trampa.
Carátula de Max Payne
8.5