Nueva York, año 20XX, el contrabando, la corrupción, y la bandas han condenado a la ciudad a desaparecer. Max Payne, un policía de intachable conducta, ha sido injustamente acusado de asesinato que deberá probrar su inocencia y clamar venganza mientras es perseguido por policía y mafia...
Nueva York, año 20XX, el contrabando, la corrupción, y las de bandas han condenado a la ciudad a desaparecer. Max Payne, un policía de intachable conducta, ha sido injustamente acusado de asesinato que deberá probrar su inocencia y clamar venganza mientras es perseguido por policía y mafia...
Una historia dura, para un juego duro y frenético como pocos. Los poseedores de una Xbox podrán disfrutar de un título descaradamente orientado a la acción, nada de puzzles ni de apartar la mente del endiablado dinamismo que acompaña a Max Payne. Controlando a Max en tercera persona y con una cámara que le sigue, haciendo una excelente labor, el jugador controla los variados movimientos de un personaje que parece estar dotado de vida propia gracias a una soberbia animación. Puede andar, correr, lanzarse para atrás, de lado, hacía delante, utilizar una superficie para deslizarse sobre ella, saltar y disparar, disparar cantidades industriales de munición, disparar hasta que la propia palabra abandona su vulgar significado y se convierte en un arte, en una estética que gente como John Woo ha cultivado desde sus comienzos.
En cuanto a la música, la versión PC es soberbia, con unos efectos sonoros de gran realismo y una música inquietante y adecuada para las situaciones, unidos a una voz que da auténtica alma a los personajes, especialmente a Max, todo un acierto en cuanto a selección de actor. En Xbox parece que no sufrirá cambios significativos, debido a que no se ha optado por utilizar las bondades del Dolby Digital 5.1, aunque un buen equipo Stereo sí será recomendable para vivir una experiencia más intensa.
El control ha sido un aspecto tratado con especial delicadeza, teniendo en cuenta las dificultades inherentes que existen entre el paso del sistema de teclado más ratón a un pad, por muy completo que este sea. Se ha cuidado todo para conseguir un control tan bueno como el obtenido en PC y parece que gracias a la sabia combinación de los mandos direccionales disponibles se ha dotado al título de un control tan efectivo y preciso como pudiera esperarse.
Ciudad de Nueva York, año 20XX, el contrabando de armas, la corrupción, y las peleas de bandas se adueñan de una ciudad condenada a desaparecer. Max Payne es un policía que ha sido injustamente acusado de matar a su jefe, perseguido mientras toma venganza contra la mafia de NY que asesinó a su familia y le tendió la trampa.