Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nuevos detalles de FFXI

Square ha desvelado el retorno de los "oficios" de los personajes, algo que no se veía desde los Final Fantasy III y V.

Square ha desvelado nuevos detalles de su esperado Final Fantasy XI. Esta vez se trata de una característica de los personajes. En sus atributos figurará el oficio que desempeñan, como ya ocurriera en los en Final Fantasy III y V. Inicialmente se podrá escoger entre 6 tipos diferentes de oficios, mientras que a medida que avancemos en el juego y nuestro nivel de "oficio" vaya subiendo, aparecerán nuevas ramas dentro del "gremio" escogido. 

Los seis oficios iniciales serán:

- Guerrero: Un experto en la lucha cuerpo a cuerpo, y un seguro protector de sus acompañantes más débiles. Los Guerreros no pueden usar hechizos y están bastante indefensos ante los ataques mágicos. Pueden equiparse con la mayoría de los objetos y armas del juego. Su habilidad especial será la "Concentración", pero no a nivel mental, sino a nivel de concentrar toda la fuerza de su golpe en un punto concreto del enemigo, lo que le permite ser bastante demoledor en sus combates cuerpo a cuerpo.

- Monje: Un experto de las artes marciales que usa el cuerpo como un arma contra sus enemigos, peleando con pies y manos. No pueden llevar equipo pesado debido a que mermaría su velocidad y su estilo de lucha. Su ataque especial será el denominado "Cien puñetazos" que como su nombre indica, consiste en una gran cantidad de golpes en un breve espacio de tiempo.

- Mago Blanco: Seguidor de los curativos senderos de la Magia Blanca. Su objetivo principal es el de un sanador. Su habilidad especial será "Bendecido por Dios" que recuperará completamente a sus aliados.

- Mago Oscuro: Seguidor de los poderosos senderos de la Magia Negra. Posee multitud de poderosos ataques mágicos, pero es muy débil ante la lucha cuerpo a cuerpo. Es el antagonista del Guerrero. Además no puede equiparse con mucho material. Su habilidad  especial es el llamado "Remolino Mágico" con el que puede lanzar hechizos sin consumir MP durante un determinado espacio de tiempo.

- Mago Rojo: Un nuevo tipo de mago que tiene los poderes tanto de los Magos Blancos como de los Magos Oscuros. Podrán, además, equipar espadas como arma normal para los combates cuerpo a cuerpo. Pero este tipo de magos no podrá aprender los hechizos más avanzados de las otras dos ramas de la Magia. Su habilidad especial se denomina "Magia continua", lo que le permite lanzar hechizos continuamente en un tiempo determinado.

- Ladrón: Pueden aprender un gran número de habilidades especiales y robarles a los enemigos durante los ataques. Estos personajes son bastante rápidos y pueden esquivar muchos ataques de sus enemigos. La habilidad especial que tienen asignada es la "Fuga Completa" lo que le permite evadirse de todos los ataques físicos durante un tiempo determinado.

Final Fantasy XI

  • PS2
  • RPG
Primer título online de esta exitosa serie que permitirá la participación simultánea de miles de fans de este saga a través de Internet.
Carátula de Final Fantasy XI