Resident Evil, una de las sagas con mayor influencia en los videojuegos desde su aparición en 1996 llega por fin a GameBoy Color con una historia totalmente nueva y bastantes cambios en su mecánica...
Resident Evil, una de las sagas con mayor influencia en los videojuegos desde su aparición en 1996 llega por fin a GameBoy Color con una historia totalmente nueva y bastantes cambios en su mecánica...
Tras idas y venidas en el proyecto inicial los de Capcom debieron pensar que ya estaba bien de especulaciones y lucir de una vez un proyecto en firme para el paso de una de sagas más conocidas a la boyante portátil de Nintendo. Si primero se presentaron aquellas imágenes que mostraban un Resident Evil siguiendo rigurosamente la estética y mecánica de los hermanos mayores, es decir, fondos prerenderizados y personajes "poligonales", al cabo de unos meses se desecharon por pensarse infundadamente que aquel proyecto no podría realizarse por limitaciones técnicas (algo de lo que Infogrames y Darkworks se dedicaron a demostrar con su técnicamente impresionante Alone in the Dark IV). En fin, sea lo que fuere el caso es que Capcom encargó a M4 (Tazmania, Jeremy McGrath's Supercross 2000...) la realización de Resident Evil Gaiden desde cero y olvidando por completo todo lo que habíamos visto antes. La noticia se cogió con cierto escepticismo por los fans de la saga pero parece que el resultado final no desmerece en absoluto.
En esta ocasión la historia nos pone en la carne de Barry Burton, un viejo conocido de la primera parte, para intentar localizar y destruir cuanto antes el origen de una nueva y terrible plaga de zombies, el BOW (Bio Organic Weapon) que ha sido robada de los problemáticos laboratorios (deberían cerrarlos de una vez, ¿no?) Umbrella. Según las últimas informaciones de Inteligencia se piensa que los ladrones se han llevado la arma secreta a bordo del transatlántico Starlight en un intento de pasar desapercibidos y que Leon Kennedy anda detrás de ellos, aunque se le ha perdido la pista hace 24 horas... Así que no te queda más remedio que abordar el yate de lujo en mitad del Océano, cumplir con el objetivo de tratar de localizar a Leon y destruir a toda costa el BOW a pesar de la fuerte tormenta y la incesante lluvia que cae sobre el mar.
Y así una vez más tendremos que enfrentarnos con las terribles hordas de zombies sedientos de sangre, carne humana o cualquier otra cosa que se les ponga por delante. Armado únicamente con una pequeña pistola y nuestro PAD personal con el que podremos recibir información del centro de control, nos internaremos en el oscuro barco a la búsqueda de Leon...
El resto es muy parecido a lo que nos podemos encontrar en cualquier juego de aventuras: Puzzles de diferente dificultad basados casi siempre en la búsqueda del objeto pertinente para poder continuar, monstruos finales que nos pondrán en más de un apuro y una historia que se va desvelando a lo largo de las horas con más de una sorpresa...
8.5
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.