nReach ha tenido la visión necesaria para atender las demandas de los poseedores de GBA americanos que desean jugar y comunicarse con sus GBA sin la necesidad de cables. nReach está desarrollando el nuevo "Bluetooth Adapter " para GameBoy Advance. Este innovador producto está diseñado para permitir la conexión sin cables entre varias GBAs para los juegos multijugador. Podrá comprarse en ciertos puntos de venta que todavía no han sido escogidos y, por supuesto, en Internet.
Aunque todavía está pendiente de la patente, el Bluetooth Adapter de nReach transforma la GameBoy Advance en una poderosa herramienta que permitirá a sus poseedores jugar distintos juegos contra otros usuarios sin la utilización de cables, enviar y recibir mensajes, así como acceder a Internet de una manera bastante simple.
Además los poseedores de las GBA que usen el adaptador Bluetooth podrán hacer uso de él para muchas más cosas, como conectarse a Internet con su PC vía el adaptador USB Bluetooth, o por medio del adaptador de teléfono móvil del Bluetooth, persona a persona, o a través del sistema "Hot Spot" desarrollado por nReach. Este sistema está siendo adaptado por varias marcas, para ofrecerle a los poseedores una amplia variedad de operadoras donde escoger libremente.
"Imagina ser capaz de jugar contra algunos amigos por Internet mientras alguno de vosotros está en la calle y otros están en casa" dijo Mike Stemple, CEO de nReach. "Nuestra idea es ponerles las cosas fáciles a los jugadores a la hora de conectarse y encontrarse con sus amigos en los diferentes "Hot Spot" de la red, y permitirles enviar mensajes, acceder a los contenidos de Internet, y por supuesto jugar contra otros. Y creemos que este producto tendrá una gran aceptación en el público, gracias sobre todo a nuestra integración de la tecnología Bluetooth en el adaptador."
El adaptador Bluetooth para GBA estará disponible en el verano de 2002. Lo que no se ha aclarado todavía es si los juegos multijugador que ahora están en el mercado soportarán este nuevo adaptador o si por el contrario habrá que adaptar los juegos a esta nueva tecnología, diseñándolos especialmente para ella.