Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dos nuevas placas de ABIT

La SD7-533 incorpora el chipset SiS645, mientras que la NV7m está basada en el nForce 420D.

ABIT está de estreno. No sólo porque han inaugurado recientemente su página web en castellano, sino también porque acaban de presentar dos nuevas placas base, basadas en los últimos chipsets del mercado.

La SD7-533 implementa el SiS645, el chipset para Pentium 4 y memoria DDR más interesante del momento. Soporta micros en Socket478 y hasta 3 GB de memoria DDR PC1600/2100 y ¡2700!. Gracias a la conexión SiS MuTIOL® que conecta el northbridge SiS645 con el southbridge SiS951, la SD7-533 es capaz de ofrecer un ancho de banda de sistema de hasta 533MB/seg, muy superior al tradicional PCI. Como novedad, la placa lleva un Chip de Sonido Posicional C-Media 8738, que se encarga del audio de seis canales, lo que unido al AC3 y a las entradas/salidas S/PDIF de 24 bits, está muy por encima de lo que ofrecen otros fabricantes de placas base. Acompaña a la placa una bahía de conexión multimedia, con salida de sonido de seis canales, dos puertos USB (la placa aguanta hasta seis) y conectores S/PDIF. Y como no podía ser de otra manera, la BD7 implementa el SoftMenu III, el famoso menú para poder incrementar el FSB de MHz en MHz.

La otra placa presentada es la NV7m, basada en el nForce 420D de NVIDIA para Athlon, Duron y XP. Poco más se puede decir de este chipset del que ya se ha hablado hasta la saciedad: soporte de doble canal de memoria (128 bits), sonido Dolby Digital y GeForce2 MX integrados. El modelo de ABIT en particular, ofrece también conexión Ehernet 10/100, 3 PCI y 1 AGP debido a su formato ATX.

Y aunque no se trate de una nueva placa base, el siguiente "producto" que presenta ABIT es la Solución ABIT de Potencia Eléctrica en 4 Fases, que mediante 8 MOSFET y 4 fases permite un sistema más fresco y estable. Frente a la solución tradicional de 2 MOSFET, la diferencia puede ser muy apreciable.

Como veis, placas para todos los procesadores, con la calidad que siempre ha demostrado el fabricante taiwanés y un nuevo sistema para conseguir placas más estables. Dese luego, habrá que estar atentos a este nuevo sitio web...