Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Taiwan potenciará los videojuegos en la escuela

El gobierno de Taiwan asume un innovador enfoque sobre los videojuegos en la educación.

Los videojuegos han dejado de ser algo prohibido y despreciado en las escuelas. Al menos, y de momento, en las escuelas de Taiwan. Los profesores reconocerán y potenciarán la habilidad de los alumnos más dotados en esta afición, en lugar de desaconsejarlos, y se incorporarán en las lecciones y las asignaturas. Los responsables de este cambio de política tan radical esperan que la arquitectura, el diseño digital y el arte sean los campos que más beneficien de esta decisión.

Según The Straits Times, la actuación de Tseng Jeng-cheng, un joven de 17 años, en los Ciberjuegos Mundiales que se celebraron en Seúl, donde se proclamó vencedor en la categoría de Age of Empires, decidió finalmente a las autoridades competentes taiwanesas. El ministro de Educación Ovid Tzeng declaró en el Parlamento: "como los videojuegos pueden mejorar la capacidad de razonamiento en 3D de los estudiantes y ejercitar su inteligencia, las escuelas necesitan incluir las habilidades con videojuegos en su sistema plural de educación."

Como era de esperar, la noticia no fue recibida con aplausos por todo el mundo. Algunos maestros y padres no están dispuestos a aceptarla. El padre Wang Min-tsai lo tiene muy claro: "no hay duda de que una persona puede destacar en una determinada habilidad que le acerque al éxito, pero la historia de Tseng Jeng-cheng no puede usarse para justificar los efectos negativos de los juegos que provocan distracciones y pérdidas de tiempo."