Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los marines usarán Operation Flashpoint

El cuerpo de marines estadounidense utilizará la tecnología del juego de Bohemia en su entrenamiento.

Actualizado a
juegos

Codemasters anunció el viernes a través de una nota de prensa que el cuerpo de marines estadounidense utilizarán un programa de entrenamiento de combate basado en Operation Flashpoint. El producto se llama VBS1 (Virtual Battlefield Systems) y los marines lo han estrenado este mes. Además Codemasters reconoce que otras organizaciones militares se han interesado por esta tecnología.

Coalescent Technologies Corporation, una empresa independiente de ingeniería contratada por el Departamento de Defensa y los marines para buscar y desarrollar herramientas de simulación para entrenamientos, ha desarrollado VBS1 junto con Bohemia Interactive Studio, los creadores de Operation Flashpoint. El juego se ha modificado para incluir uniformes, armas y vehículos de hoy en día.

Los marines se fijaron en este juego por sus simulaciones realistas de combates, por la variedad de vehículos, por el completo editor de escenarios y por el avanzado sistema de control de un grupo de soldados. Esta versión modificada del juego no se comercializará, pero Codemasters no descarta que algunos detalles se ofrezcan en futuras actualizaciones para su producto.

Michael Woodman, el responsable de VBS1 en Coalescent Technologies, explicó: "el cuerpo de marines y otros cuerpos de las fuerzas armadas estadounidenses están buscando constantemente nuevas herramientas para incorporarlas en su plan de entrenamientos actual. Nuestro trabajo es estudiar estas herramientas y decidir si son realmente útiles para los entrenamientos. En el caso de los juegos de simulación militares en primera persona el estudio nos ha demostrado que son herramientas útiles y Operation Flashpoint es el producto más valioso que hemos encontrado hasta ahora."

Operation Flashpoint

  • PC
  • Acción
Métete de cabeza en un conflicto provocado por la guerra fría en los años 80. Si te gusta la acción táctica genuina, la de pensar primero y actuar después midiendo las consecuencias, te presento al nuevo rey: Operation Flashpoint Cold War Crisis.
Carátula de Operation Flashpoint
9