Sonic the Hedgehog Advance (GameBoy)

La primera incursión de Sonic en una consola de Nintendo nos prepara grandes sorpresas que cautivarán el corazón de los "nintenderos" en una aventura que nos recuerda a los primeros juegos en Mega Drive...

La primera incursión de Sonic en una consola de Nintendo nos prepara grandes sorpresas que cautivarán el corazón de los "nintenderos" en una aventura que nos recuerda a los primeros juegos en Mega Drive...

El más característico héroe plataformero de Sega, el puercoespín azul que nos cautivó desde el clásico Sonic The Hedgehog para Mega Drive hasta las más recientes versiones en 3D, y que este año ha cumplido su décimo aniversario, nos depara una nueva aventura para las consolas de Nintendo de última generación.
Sonic vuelve al mundo de las dos dimensiones tras su incursión en Sonic Adventure 1 y 2 para Dreamcast. El estilo gráfico de los primeros juegos de Sonic vuelve a estar presente en un juego en el que predominan la velocidad, la habilidad y las plataformas. Sin embargo, la influencia de los títulos para Dreamcast se deja notar en algunos aspectos de la jugabilidad y el apartado gráfico.

Lo que hasta hace poco tiempo parecía imposible, se va a cumplir: Sonic, la mascota más carismática de Sega, el buque insignia de la compañía, estrena juego en una consola de Nintendo. Ante las dificultades económicas de Sega con el consiguiente abandono del mercado de fabricación de consolas, ha puesto en práctica el refrán de: si no puedes vencerles, únete a ellos...

Sin embargo, no es la primera vez que vemos a Sonic en una portátil de otra compañía, ya que por ejemplo para NeoGeo Pocket Color apareció el juego Sonic Pocket Adventure. Sin embargo, el potencial de la portátil de Nintendo nos va a ofrecer un título mucho mejor técnicamente que la versión para portátil de SNK y los juegos de Sonic que aparecieron para Game Gear (Sonic The Hedgehog y Sonic Drift).

El Dr. Eggman ha vuelto con nuevos planes de acabar con Sonic y sus amigos. Este cartucho te permitirá jugar siendo Sonic, Tails, Knuckles o Amy mientras superas los obstáculos que encuentres en tu camino y combates contra las nefastas máquinas del Doctor Eggman (Robotnik). Seguro que ya conocéis las habilidades de estos personasjes: Tails puede volar, Knuckles dispone de sus puños para escalar y romper paredes además de poder planear, y Amy tiene un potente martillo. Los escenarios serán los mismos para todos, pero según con el personaje con el que juegues, atravesaremos el escenario de una particular manera y por lugares distintos gracias a las habilidades propias de cada uno.

Necesitarás toda la ayuda que puedas conseguir en forma de "items" porque estas nuevas fases se hacen más desafiantes por momentos con montones de nuevos puzzles y trampas. Ya sabéis como van los juegos de Sonic. Tendremos que superar los obstáculos y enemigos, destapar lugares secretos y descubrir las Esmeraldas del Caos ocultas para transformarnos en Super Sonic y así tener más posibilidades en nuestra batalla final contra el Dr. Eggman. Todo ello a la velocidad que caracteriza a la mascota de Sega.

Una de las primeras características que se anunciaron cuando se presentó por primera vez Game Boy Advance era la de la interconectividad con GameCube (por aquél entonces conocida como Dolphin). Otras formas de interconexión fueron (y son) el Transfer Pak con el que intercambiar información entre la Nintendo 64 y determinados cartuchos de Game Boy. Sin embargo, esto no se usó en muchos juegos. Éstos fueron Pokémon Stadium, Pokémon Stadium 2, Mario Golf, Mario Tennis y Perfect Dark. También había planes de poder conectar la Game Boy Color con el 64DD pero no llegaron a buen puerto, y el Mobile Adapter se quedó para los japoneses...
Pues bien, este nuevo juego de Sonic incluirá interesantes posibilidades de conexión con la próxima consola de Nintendo: GameCube. Al igual que ocurría en Sonic Adventure 2 para Dreamcast, en la versión para la consola cúbica de Nintendo habrá un minijuego oculto, el Chaos Races. La versión para Dreamcast permitía criar Chaos mediante el uso de la Virtual Memory Unit (ya sabéis, la "tarjeta" de memoria con pantallita LCD), y en este caso podremos cuidar de estas criaturas llamadas Chaos en la portátil de Nintendo. Estos seres se podrán transferir como si fueran Pokémon a través del cable que se conectará por un lado en la parte superior de la GBA y por el otro extremo en uno de los puertos de los mandos de control de la GC.

Los Chao se pueden conseguir en ambos juegos y se pueden llevar al Chao Garden y a las Chao Races (si ya están criados) en Game Cube o al Chao's Petit Garcen en GBA. La manera de hacerlos crecer es comprando frutas y semillas con los anillos que coleccionamos tanto en el juego principal como en los minijuegos de este Sonic Advance, que son el Okashi Mekucchao y el Janken Shoot.
Pero hay más. En Sonic The Hedgehog Advance podrás competir hasta contra tres jugadores más en un mismo cartucho utilizando el cable Link. Gracias a que cada uno tiene su propia pantalla en la que moverse con total libertad, las partidas multijugador prometen diversión a raudales.

En Japón ya van a disfrutar de este juego estas Navidades, el 20 de Diciembre, mientras que en España tendremos que esperar irremediablemente hasta el año que viene, hasta entonces esperaremos con ganas la llegada de este Sonic plataformero...

Sonic the Hedgehog Advance

Con un estilo manga más acusado, Sonic vuelve a las plataformas 2D en GBA, en un título de grandes gráficos y muchas posibilidades gracias a la conexión con la versión para GameCube.
Sonic the Hedgehog Advance