Mundus, el emperador de la oscuridad, fue destruido por las huestes de la luz capitaneadas por el demonio renegado Sparda. 2.000 años después, Dante, su hijo, deberá repetir el destino de su padre.....
En un lance del destino, Dante recibe una visita de una joven llamada Trish, quien le revela que su facilidad para resolver casos sobrenaturales procede de sus genes, ya que es hijo del legendario Sparda y por tanto medio demonio. Trish además le asegura conocer todas las circunstancias de la muerte de sus seres queridos, víctimas de la venganza del emperador Mundus, que 2.000 años después, planea su regreso a la tierra.
Tras varios meses de trabajo, Capcom anunció oficialmente el desarrollo de su nuevo juego, de su nuevo superventas, el desarrollo de Devil May Cry. Corría un otoñal 16 de noviembre del pasado año. A partir de esa fecha Capcom ha ido dosificando muy bien las apariciones del juego, contando con sólo dos presencias en grandes ferias. Se mostró por primera vez en forma de video en el Tokio Game Show 2001 de primavera y posteriormente en el pasado E3, ya de forma jugable. A pesar de esto, y como comentaremos más adelante, los usuarios nipones han tenido la ocasión de ir testeándolo poco a poco gracias a las dos Trial Edition que Capcom comercializó en Japón en marzo y junio.
Un detalle sorprendente, si únicamente habéis visto los vídeos y screenshots del juego es que Devil May Cry también incluye una perspectiva en primera persona en algunos niveles, aunque únicamente en los submarinos, las misiones 12 y 14. Devil May Cry, siguiendo con las sorpresas, también incluye un nivel al más propio estilo de los shooters, pero no será hasta a punto de finalizar el juego cuando se disfrute de ese enfoque de la acción.
Los acontecimientos del juego se desarrollan en el castillo de Mundus y en sus jardines anexos, con localizaciones como el hall principal con su set de estatuas incluídas, las catacumbas, la catedral y hasta un coliseo romano. Los encargados de los decorados han declarado que se sintieron inspirados en la obra de Gaudí y en su Sagrada Familia para crear todo el castillo, y la verdad es que no hay que correr mucho para encontrar indicios de estas influencias. Técnicamente, el modo en el que se han plasmado los escenarios, generados al completo en tiempo real, supone una clara diferencia con los Resident Evil de otras plataformas, porque recordemos que Code Veronica X también los utilizó en tiempo real.
Mención especial merecen Trish, mano derecha de Mundus camuflada por una forma humana angelical y Nero Angelo. Trish Es la encargada de atraer a Dante, engañándolo, hasta el castillo, aunque al final acaba enamorada de él, y Nero Angelo, el caballero oscuro, quien ya combatió en persona contra Sparda, fue el brazo ejecutor de la madre y el hermano de Dante. Entra en combate con una armadura negra y con un yelmo que le cubre el rostro, para evitar revelar sus orígenes: los de un ángel caído. El enemigo final es Mundus, señor del infierno, que ha conseguido reorganizar sus filas tras la derrota sufrida hace 2000 años bajo el filo de Sparda, padre de Dante. Su poder es casi ilimitado y Dante tendrá que derrotarlo 3 veces antes de mandarlo definitivamente al retiro por otros 2000 años.
A lo largo del juego estarán disponibles un total de 9 armas que describimos a continuación.
Force Edge: Esta espada ha acompañado a Dante en sus anteriores misiones y es el arma con la que empieza el juego. A pesar de que carece de poderes mágicos es ideal para encadenar varios golpes y hacerse con los combos básicos.
Alastor: La espada del trueno. Dante la encuentra ensartada en una estatua de una virgen, a las puertas de la catedral. Gracias a ella Dante puede desarrollar varias de sus habilidades demoníacas como el Air Raid o el Vortex .
Ifrit: Dos guanteletes procedentes del mismísimo señor del fuego. Gracias a ellos Dante podrá combatir a los demonios en el combate cuerpo a cuerpo. También le otorga otros poderes mágicos como el Meteor o el altamente destructivo Inferno.
Shotgun: La mejor manera de destrozar demonios. Es infalible en distancias cortas y literalmente hará volar en pedazos a los enemigos. El estilo personal de Dante al utilizarla y recargarla la hacen más espectacular todavía.
Grenadegun: El arma "mortal" más poderosa de todo el juego. Es un potente lanzacohetes que a pesar de ser lento en el disparo y en las recargas, posee un alto poder destructivo, ideal para eliminar enemigos de un sólo disparo.
Needlegun: Este aparatoso cañón será el único arma que podremos utilizar bajo el agua, ya que dispara proyectiles submarinos. Será vital para llevar a buen puerto la misión 14-
Nightmare Beta: La tecnología demoníaca al servicio de Dante. Se trata de un aparatoso láser que dispara haces que barren la pantalla en todas las direcciones. Se nutre del Devil Trigger para potenciar su poder destructivo.
Devil May Cry (USA)
Devil May Cry (USA)
Uno de los 3 imprescindibles para PS2 del catálogo disponible en Japón, junto a Final Fantasy X y Metal Gear Solid 2.
9
Excelente
Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.