Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Más juegos piratas que originales en España

La recientemente fundada Mesa Antipiratería cifra las pérdidas en 30.000 millones de pesetas.

Organizaciones españolas vinculadas al terreno cultural en todas sus representaciones se han unido y constituyeron la pasada semana una Mesa Antipiratería con el único objetivo de luchar contra el fraude que supone la explotación ilícita de los derechos de autor mediante copias ilegales. Profesionales de distintos medios como la música, el cine, los libros, el software profesional y los videojuegos concentrarán esfuerzos junto a las instituciones oficiales para intentar reducir a la mínima expresión una lacra que lapidó en 2.000 más de 130.000 millones de pesetas en pérdidas.

En el terreno de los videojuegos se esfuman más de 30.000 millones de pesetas al año que en lugar de ir a parar a los bolsillos de los programadores acaban en las manos de quienes impúnemente se enriquecen a costa del trabajo de los demás. En el acto inaugural de la Mesa Antipiratería se confirmó que en España circulan más copias piratas de un juego que copias legales. El sector más perjudicado es, sin embargo, el de los libreros, que perdieron el pasado año 45.000 millones en concepto de piratería.

La nueva organización prevé realizar del 17 al 19 de abril de 2002 un congreso internacional antipiratería y además ha abierto un teléfono de denúncia (el 902 444002) para quienes quieran ayudar en esta lucha.