Actualidad

Microsoft podría comprar Take Two

La multinacional se habría interesado en la fuerte línea de títulos de la distribuidora.

Francisco Alberto Serrano Acosta
Apasionado de los videojuegos desde que tiene uso de razón, Francisco Alberto ha dedicado su vida a escribir y hablar de ellos. Redactor en MeriStation desde el 2000 y actual coordinador de redacción, sigue empeñado en celebrar el videojuego de ayer y de hoy en todas sus ilimitadas formas de manifestarse.
Actualizado a

Según apuntan diversas fuertes cercanas a Microsoft, ésta podría estar muy interesada en la adquisición de la distribuidora Take Two, con el fin de hacerse con los derechos de su fuerte línea de productos, entre los que destacan Max Payne, el esperado Duke Nukem Forever, Hidden & Dangerous 2 o Grand Theft Auto III, por mencionar sólo algunos.

Esta compra estaría enmarcada dentro de una agresiva campaña de adquisición de distribuidoras y estudios estratégicos por parte de la gigante multinacional con el fin de proveer de software de calidad a su gran apuesta en el mundo de los videojuegos: Xbox.

Oficialmente, Microsoft no ha confirmado ni desmentido nada, al igual que ocurre en el seno de Take Two, cuyo presidente Peil Eibeler ha declarado que no puede aportar información al respecto. Pero todo hace indicar que, en el caso de que todo resultara cierto, Microsoft no encontraría demasiada oposición pues la inestable situación económica ha tocado seriamente a la distribuidora afincada en New York, dejando su valor en bolsa bastante por debajo del valor real de la compañía (al cierre del NASDAQ el pasado viernes, sus acciones cotizaban a 2780 ptas. aproximadamente) y haciendo de ésta una "presa fácil" para la multibillonaria multinacional estadounidense.

Te recomendamos en Noticias