Moto GP 2 (PlayStation 2)
MOTO GP fue el punto de partida de los juegos de calidad en PS2. Sólo unos detalles lo apartaban del título de mejor simulador de motociclismo de toda plataforma. Gracias a Namco, con la segunda parte de este título, la perfección está más cercana.
MOTO GP fue el punto de partida de los juegos de calidad en PS2. Sólo unos detalles lo apartaban del título de mejor simulador de motociclismo de toda plataforma, y fueron unos tremendos jaggies y sólo 5 circuitos. Gracias a Namco, con la segunda parte de este título, la perfección está más cercana.
Algo también a resaltar dentro del apartado gráfico son las repeticiones, algo muy admirado ya en el primer Moto GP. Esta vez se están añadiendo más cámaras para darle más variedad a los replays, y lo que se está logrando es casi llegar a confundir a la gente de que se está viendo una retransmisión de TV. Además, los efectos de luces y sombras se están perfeccionando para lograr dar una sensación mas verosímil en carrera. Las cámaras seguirán el mismo estilo del primer juego, pudiendo elegir entre varias de ellas para dar con las dos que consideremos más jugables y elegirlas por defecto en cada carrera. Otro punto muy espectacular son las caídas y choques, que serán más variadas que en el primer juego.
Los fx del juego estarán a un gran nivel, ya que se distinguirán muy bien los motores de las demás motos, así como el aire que pasa alrededor de nuestro casco un efecto muy conseguido-, el sonido del motor al reducir drásticamente y los sonidos de los choques y golpes contra el suelo, que casi nos resultarán dolorosos por si mismos. La música será un mero acompañante, y os sugerimos que la desactivéis durante las carreras para así lograr un grado de inmersión mayor.
Con respecto a la jugabilidad, el primer Moto GP ya daba muestras de su adictividad, a pesar de contar con sólo 5 circuitos. Ahora, con los 10 circuitos, el modo Campeonato se har· m·s largo y divertido. Seguiremos contando con tres niveles de dificultad, el más alto de todos el de simulación- seguirá siendo un auténtico reto para los más experimentados corredores, lo que aumentará la rejugabilidad del título. Lo malo dentro de este apartado es que seguiremos sin contar con los campeonatos de 125 y 250 cc una auténtica pena.
Lo bueno es que seguiremos contando con el sistema de control tan cómodo del primer juego. Negociar las curvas será cosa de estar en tensión todo el rato: abrirse, soltar gas, cerrarse y abrir puño como cosacos será algo que nos llevará al límite sobre todo en el modo simulación- en cada carrera, y ver al final como somos capaces de ganar a Biaggi, Checa, CrivillÈ o Rossi será nuestra recompensa. Además, tendremos más opciones en el Taller de la moto, para elegir las configuraciones que se ajusten a nuestra manera de conducir.
Un punto en contra es que los movimientos de nuestra moto a veces no corresponden exactamente con lo que haremos. Me explico: cuando tracemos una curva, nuestra moto se ladeará bastante más y más bruscamente que la de los demás pilotos, dándonos una sensación algo irreal. Esto es algo que se ve mejor en las repeticiones, y ya se vio y se habló largo y tendido sobre este punto en el primer juego. Esperemos que antes de dar por finalizado el juego logren optimizar estos movimientos.
Moto GP 2 tiene toda la pinta de llegar a ser el mejor simulador de motociclismo del momento. Los gráficos mejorados, nuevos circuitos, los pilotos actuales del campeonato mundial y los cambios climatológicos son sus principales bazas, aunque no las únicas. Esperemos salir de dudas este próximo mes de Febrero, después de que un retraso lo apartase de aparecer en Diciembre. ¿Conseguirá Moto GP 2 el título de mejor juego de motos hecho para consola alguna?
- Conducción