Tomonobu Itagaki, director del Team Ninja de TECMO
En exclusiva nacional, MeriStation se desplazó a los estudios de TECMO en Tokyo para entrevistar a T. Itagaki, creador de Dead or Alive, saga que tras triunfar en PS One, Dreamcast y PlayStation 2, se pasa a los colores de Xbox.
Skyline de Tokyo desde el barrio de Shinjuku / Nacho Ortiz
Desde sus inicios, en 1996 bajo forma de recreativa, Dead or Alive consiguió hacerse un hueco en un género casi de nuevo cuño como el de la lucha en 3 dimensiones, dominado por Virtua Fighter y Tekken, abanderados de esta nueva forma de entender el beat'em up. Los rasgos propios de la serie, como unos escenarios gigantescos, la posibilidad de recibir daño al impactar contra objetos del mismo y el sencillo pero efectivo sistema de contras, además de la inevitable atracción que transmitían sus hermosas luchadoras, cautivaron a jugones de todo el mundo desde esta primera versión arcade para la Model 2 de SEGA.
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Uno de los dos edificios de TECMO en Tokyo / Nacho Ortiz
Una prueba contundente del entusiasmo del público con DOA ha sido que desde el 96, la saga de lucha de Tecmo ha pasado por 5 sistemas distintos, independientemente de las recreativas, PlayStation y Saturn con su primera parte, Dreamcast y PlayStation 2, con Dead or Alive 2 -DOA2 Hardcore en USA por problemas con el copyright- y ahora con su tercera parte debutará como título de lanzamiento en la salida al mercado de la nueva Xbox de Microsoft.
Con motivo de la aparición de Dead or Alive 3 en el mercado americano, y su próxima salida en el japonés y europeo, MeriStation tuvo la oportunidad de visitar los estudios de Tecmo en la capital japonesa y entrevistar a Tomonobu Itagaki, director del Team Ninja y creador de DOA.
Tras haber podido jugar al DOA3 que se presentó en el Xbox Show de Cannes y ver esta versión que nos ha mostrado, hemos podido comprobar que han cambiado varias cosas, como por ejemplo varios de los trajes de los personajes y el escenario del enemigo final. ¿A que se debe esto?
Y aqui está el otro... / Nacho Ortiz
Los Dead or Alive, tradicionalmente, siempre han sido juegos de arcade, de salón recreativo. ¿Por qué Dead or Alive 3 no ha seguido la tradición? ¿No cree que este hecho puede restarle popularidad cara al público nipón, tan asiduo de este tipo de salas?
¿Cree que Xbox es más potente que la última placa de SEGA, Naomi 2?
Itagaki explica a su traductor la respuesta a nuestras preguntas / Nacho Ortiz
¿Habrá diferencias entre las 3 versiones de Dead or Alive 3 de los mercados americano, japonés y europeo? En ese caso, ¿que diferencias habría?
¿Se está siguiendo alguna política para el diseño de los nuevos trajes? me refiero a si el usuario puede sugerir algunos diseños concretos...
Aqui se mostró DOA3 / Nacho Ortiz
Estos nuevos trajes, ¿se podrán descargar para que la gente que no ha tenido acceso a ellos, como los americanos, puedan jugar con ellos?
Existe un rumor en la red que habla acerca de que la exclusividad que Microsoft ha acordado con Tecmo respecto a Dead or Alive 3 es únicamente temporal, y que el juego podría aparecer en un futuro cercano para PlayStation 2. ¿Que tiene que decir ante esto?
Itagaki demuestra su maestría en su juego / Nacho Ortiz
¿Cual piensa que es la mejor manera de hacer Xbox popular en Japón? ya sabe que los japoneses no van a aceptar fácilmente a una consola extranjera, por muy buena que sea...
¿Puede decirnos donde se muestra la superioridad gráfica de Xbox en Dead or Alive 3?
El director del Team Ninja posando con "su máquina ideal" / Nacho Ortiz
Hablando de sus competidores, ¿Que piensa de Virtua Fighter 4?
El creador de DOA3 también nos firmó un poster / Nacho Ortiz
Además de Ninja Gaiden, ¿que otros juegos tiene en perspectiva?
Nuestro reportero se vió contagiado por el 'Itagaki look' / Nacho Ortiz
La saga que se resistió a sucumbir ante la jugabilidad de "Tekken" y el realismo de "Virtua Fighter" regresa, en forma de exclusiva para Xbox, con uno de esos juegos que hacen grande a una consola.