Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Más datos sobre las ventas de GameCube en USA

La consola de Nintendo está batiendo récords en el continente americano.

Actualizado a

Y todavía hay gente que habla de "recesión". Nintendo GameCube lleva camino de convertirse en los USA en la consola que más rápido se ha vendido en toda la historia de los videojuegos. Así como se lee.

Tras su primera semana de aparición en las tiendas, la nueva consola de Nintendo arrojaba unas cifras superiores al medio millón de ejemplares vendidos, con una cantidad que doblaba el número de Xbox vendidas por Microsoft, y lo que es más significativo, alcanzó esa cifra de ventas un 25% más rápido que en su día lo hizo PS2 (el año pasado sin ir más lejos).

Las cifras iniciales de distribución fueron las de 740.000 unidades para el mercado americano, de las que aproximadamente 100.000 fueron a parar al mercado canadiense y latinoamericano, mientras que otras 75.000 se han dedicado exclusivamente para el alquiler y para otros canales de distribución.

En palabras de Peter Main, vicepresidente ejecutivo de ventas y márketing de Nintendo América: "para haber salido al mercado a la vez que otra consola de videojuegos, los resultados están siendo bastante notables para nosotros. Pero si tenemos en cuenta las condiciones económicas de este momento, verdaderamente es para destacar. Es como si hubiese un aparente apetito por la alta calidad, el entretenimiento casero y un precio accesible. Esta es la definición de NINTENDO GAMECUBE". La otra consola a la que se refiere es, lógicamente, Xbox.

"Con un precio recomendado de 199.95$ (unas 37.000 pesetas) los usuarios pueden comprarse una Nintendo GameCube y dos juegos por el mismo dinero que cuesta solamente la consola del rival. Es como si les diesen dos juegos gratis", añadió Main. Como se puede observar, en este caso el rival al que se refiere es PS2. 

Además, y a pesar de las escasas ventas que Luigi's Mansion está teniendo en Japón, no ocurre lo mismo en el continente americano, donde puede convertirse rápidamente en uno de los lanzamientos de juegos más populares para consola, con una cifra de ventas que podría incluso superar las del unánimemente aclamado Super Mario 64, el cual se lanzó al mercado con la Nintendo 64 en 1996.

Junto a Luigi's Mansion y Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader de LucasArts liderando el camino de las ventas, los consumidores están comprando de media dos juegos por consola Nintendo GameCube vendida. Y todavía están por llegar a las "Américas" títulos tan esperados como exclusivos para esta plataforma: PikminSuper Smash Brothers Melee, que se pondrán a la venta la próxima semana. Antes de que acabe el año, Nintendo GameCube tendrá en el mercado 22 juegos, llegando a 35 a finales de marzo.

Nintendo GameCube se está vendiendo en dos colores, a elegir: Jet (negro) e Indigo (violeta) por el precio anteriormente comentado de 199.95$ (unas 37.000 pesetas).