VR1 Entertainment presentó ayer su nuevo proyecto Lost Continents. Se trata de un juego de rol multijugador masivo inspirado en las novelas de Julio Verne, las películas de King Kong y los relatos pulp de los años 30. El primer paso será crear nuestro propio héroe, y con él nos relacionaremos con miles de usuarios de todo el mundo y exploraremos ciudades perdidas. VR1 pretende lanzar este título durante 2003.
Lost Continents es el cuarto juego de rol multijugador masivo de VR1, y usará su tecnología de red VR1 Conductor y el motor gráfico Tesla, que comparte con Nightcaster para Xbox. John Blakely, el productor ejecutivo, destacó una de las principales novedades de este proyecto, las zonas privadas. "Nuestro equipo está muy ilusionado con este título. Llevaremos este género en una nueva y original dirección con esta ambientación, y con la inclusión de las zonas privadas, centraremos el juego en cada jugador." Estas zonas privadas darán más control a los usuarios, de forma que el mundo cambiará reflejando los efectos de sus acciones y eligiendo con quien quieren jugar y con quien no. En cuanto un jugador entre a explorar una tumba, esta sección del juego se desconecta del resto del universo multijugador.
El juego se inspira en las aventuras de hace unos años, en las que el personaje evolucionaba en su propia historia. Las búsquedas se basan en esta historia y hacen que cada usuario pueda vivir su propia aventura.