Harry Potter y la Piedra Filosofal
Harry Potter y la Piedra Filosofal
  • Plataforma PS 8
  • Género Acción, Aventura
  • Lanzamiento 21/11/2001
  • Desarrollador Argonaut
  • Texto Español
  • Voces Español
  • +3
Carátula de Harry Potter y la Piedra Filosofal
  • 8

    Meristation

Convierte tu PSOne en la escuela de magia Hogwarts.

Iago Mosteiro

Las aventuras del aprendiz de mago Harry Potter se han convertido en un clásico de la literatura, y coincidiendo con el estreno de la película no podía faltar una correcta adaptación a videojuego de uno de los eventos más esperados del año.

Las aventuras del aprendiz de mago Harry Potter se han convertido en un clásico de la literatura, y coincidiendo con el estreno de la película no podía faltar una correcta adaptación a videojuego de uno de los eventos más esperados del año. ¡Si amigos, Harry Potter se paseará por vuestra PSOne como él mismo por su escuela!

Harry Potter and the Sorcerer's Stone (PlayStation)

Argonaut Games se hizo con los derechos de tan famosa saga literaria para crear este Harry Potter en PSOne. Y teniendo en cuenta la calidad de algunos de los últimos títulos que vieron la luz en esta consola, podemos decir que el juego es una autentica maravilla. Los seguidores de las aventuras de Harry se darán cuenta de que el ambiente está muy bien recreado y gozarán mucho de la libertad que tendrán para moverse por la escuela Hogwarts, que es una fiel reproducción a la de la película.

Son muchas cosas buenas las que se pueden decir de este Harry Potter Y la piedra filosofal, sobretodo si lo comparamos con la potencia de nuestra querida PSOne, pero no todo van a ser alardes, ya que también existen minúsculos fallos pero que no le restan calidad al titulo.

La fidelidad con la película y con el libro es muy buena. Tanto por el ambiente que nos ofrece el juego como por el diseño de los escenarios y personajes, como el mismo Harry, que guarda un gran parecido al que los lectores se imaginaban mientras disfrutaban de sus aventuras.

Harry Potter and the Sorcerer's Stone (PlayStation)

Una buena jugabilidad, un grandioso y detallado apartado gráfico, un ambiente musical y sonoro que nos meterá de lleno en la piel de Harry y nos hará vivir su primera aventura con La piedra filosofal.

La saga de juegos de Harry Potter estará compuesta por 5 títulos. Si este primer capitulo da resultado en PSOne es posible que veamos el 2º y tal vez el 3º capítulo de las aventuras de Harry.

GRAFICOS

Si por un momento logramos olvidarnos de los maravillosos gráficos de cualquier juego de PS2 podremos decir que el apartado gráfico de este Harry Potter es impresionante. Muy detallado y muy fluido, con una animación que da gusto verla.

Harry Potter and the Sorcerer's Stone (PlayStation)

Los escenarios son bastante grandes, tanto los interiores como los pocos exteriores, y poseen un nivel de detalle que llega al sobresaliente ya que se uso el mismo motor gráfico que tiene el clásico Croc, aquel maravilloso juego de plataformas en el que manejábamos a un cocodrilo muy pequeño y muy majete.

La animación de los personajes está muy bien lograda, y es muy fluida. Dichos muñecos son grandes y mazacotes, y eso no causa que el juego sufra relentizaciones ni arrastres de ningún tipo. Un movimiento muy detallado a pesar de que no tiene captura de movimiento.

A la hora de realizar hechizos los efectos de luz están realmente logrados. Estos reaccionarán sobre los personajes que permanezcan cerca de manera muy dinámica, como ya se han visto en otros juegos.

Esto es lo mejor que se han visto en nuestra PSOne.

MUSICA

Harry Potter and the Sorcerer's Stone (PlayStation)

Las mismas de la película. Una selección orquestada con temas parecidos a los que acompañan al film, pero que han sido un poco retocadas. Es el apartado menos sobresaliente del juego, pero aún así es bastante bueno. Se han aprovechado las partituras que ya había para la película y esto le da buena nota.

Evidentemente son muy buenas, y se agradece que estén ahí. Pero también es verdad que sería un crimen sacar un juego basado en una película sin la banda sonora original. Un buen trabajo en general.

SONIDO FX

Un gran trabajo a la hora de doblar el juego al castellano, cosa que corrió a cargo del mismo equipo encargado de doblar la película.

Harry Potter and the Sorcerer's Stone (PlayStation)

A parte de eso el ambiente sonoro del juego esta muy logrado. Típicos sonidos de pisadas y efectos mágicos que compasarán muy bien con nuestras acciones.

JUGABILIDAD

La respuesta del control es excelente. Nuestro personaje realizará toda las acciones que le mandemos con una simplicidad pasmosa. Además controlar los saltos es muy sencillo, ya que nuestro personaje saltará solo cuando haga falta.

Para realizar los hechizos deberemos aprender secuencias de botones, tal y como nos tienen acostumbrados los juegos de lucha. Estas combinaciones se nos irán enseñando a medida que avancemos en el juego.

Harry Potter and the Sorcerer's Stone (PlayStation)

Por desgracia no todo es bueno en la jugabilidad (aquí esta el fallo que comentábamos antes) y es que el control de la escoba voladora es muy brusco, tanto por el manejo como por la cámara. Y aquí es donde tendremos que demostrar un poco más de habilidad, ya que sobre este especial vehículo se juega un deporte en el que Harry Potter se luce, el Quidditch. Pero a pesar de este pequeño error el juego se merece una compra.

CONCLUSIÓN

Harry Potter and the Sorcerer's Stone (PlayStation)

Teniendo en cuenta la calidad de los últimos juegos de nuestra queridísima PSOne deberíamos decir que este es un título sobresaliente. Buena calidad gráfica, buen apartado sonoro, buen control... Desde aquí os podemos decir que es una compra obligada, pero en fin, vosotros mismos...

LO +

La excelente calidad gráfica

El doblaje

Los minijuegos

Harry Potter and the Sorcerer's Stone (PlayStation)

La duración

El control...

LO -

... menos en la escoba.

La PSOne ya no da para más.

8

Muy bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles.