Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El barrio japonés de Akihabara, dominado por GameCube

La consola de Nintendo sigue siendo el producto de moda en la meca mundial del videojuego.

Actualizado a
Game Cube reina indiscutible del barrio. / noticias

Cuando ya pasan más de 2 meses del lanzamiento de GameCube, la consola de nueva generación de Nintendo, los usuarios japoneses siguen manteniendo un alto interés por ella. Uno de los barrios más emblemáticos de Tokyo, Akihabara, lugar donde prácticamente se centraliza todo el comercio de ocio electrónico de la capital nipona, es una muestra de ello, y aún desde el 14 de septiembre sigue luciendo el color morado de NGC, a pesar de que esta próxima semana se pone a la venta Metal Gear Solid 2.

Según comentaba un comerciante de esta zona sobre el interés del usuario japonés y la etiqueta de Nintendo como producto para infantiles, "el público está respondiendo ante Cube, la gente -de Japón- siempre lo ha hecho y asi lo hará con todos los productos Nintendo. En Japón la gente no asocia a Nintendo con el mercado infantil de la misma
forma que lo hacen en Europa". A pesar de estas buenas ventas y mejor aceptación por parte del usuario, el próximo mes saldrá al mercado nipón la esperada versión DVD que Matushita ha fabricado de GameCube, que ha sido un hecho que ha forzado a muchos compradores a retrasar la compra de la consola.

/es/node/Array
Las calles del barrio se cierran al tráfico. / noticias
Decenas de pantallas muestran los nuevos juegos. / noticias

NGC, que cuesta en Japón 28.990 yenes, sólo tiene disponibles Monkey Ball, Luigi's Mansion, Wave Race Blue Storm, Pikmin y los recién aparecidos Smash Bros Melee y FIFA 2002, en las vitrinas niponas desde esta misma semana. Estas navidades GameCube se las tendrá que ver únicamente con PS2 por el trono en el mercado, pero será en Febrero, concretamente el 22, cuando la pelea por el cetro de los 128 bits en Japón se recruderecerá con la llegada de Xbox.