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Los hackers en Citizen Zero

Paul McInnes de MicroForté explica cómo la tecnología Machina de este juego de acción y aventura multijugador masivo.

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Los creadores australianos de Fallout: Tactics, MicroForté, han cambiado radicalmente de tema en su nuevo proyecto. Citizien Zero, que así se llama, será un juego de acción y aventura multijugador masivo persistente en tercera persona con elementos de rol ambientado en un futuro cercano. La acción se desarrolla en un planeta, Neo-Eden, convertido en una colonia penal, y en los dos planetas más cercanos. Paul McInnes, un miembro del equipo de desarrollo, ha explicado en el foro oficial cómo funciona la tecnología Machina, la base para los aspirantes a hackers en este título.

La explicación es bastante extensa, pero os haremos un resumen. La tecnología Machina apareció para solucionar los problemas que representa establecer una colonia aislada tan lejos, y se compone de un sistema complejo e integrado de fábricas, agentes mecánicos, sistemas de comunicación e infraestructuras que pueden crecer, adaptarse y arreglarse por sí solos. Este sistema proporciona a los colonos energía, comida, vestidos y otros recursos, y también permite a los gobernantes controlar la población. Todo se construye con variantes del mismo material, que se conoce con el nombre de lamnia, y con esto se forman tanto la estructura como las paredes de los edificios.

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En el interior se dejan túneles por los que se transporta la energía y se desplazan los autómatas de mantenimiento, aunque pueden servir de vía de escape en tiempos de conflictos. A una escala mayor, un complejo es una estructura con varios edificios con su propia fuente de energía y de automátas, y autónomo para crecer, gestionarse y arreglarse sin depender de nadie más. En los complejos podemos encontrar autómatas y mecanismos. Los autómatas reciben instrucciones desde el sistema de control central, pero al final toman sus propias decisiones en función de su entorno inmediato. En cambio, los mecanimos no tienen capacidad de decisión propia y están conectados siempre al sistema central. Ejemplos de mecanismos son puertas, ascensores, ventiladores, torretas, cámaras de seguridad o sistemas de bombeo.

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Es posible entrar en el sistema a través de cualquier cable de comunicación, que en el juego se llama continuum, pero por poco tiempo. El sistema detecta la intrusión y elimina el agente culpable. Además, si detecta otro agente de este tipo, lo perseguirá con más énfasis. La otra opción es conseguir el permiso adecuado. Las personas más poderosas pueden controlar más partes de un complejo, aunque tienen un tiempo limitado de control. Y el tiempo de control puede conseguirse sintetizándolo a partir de fragmentos de códigos de órdenes de autómatas. Debido al dinamismo de Machina, un agente efectivo ahora puede quedar desfasado en unas semanas. Por eso ha aparecido un comercio para extraer y refinar códigos de órdenes, agentes y control.

Citizen Zero

  • PC
  • Acción
Citizen Zero será un juego de acción y aventura multijugador masivo con elementos de rol. Estará ambientado en un futuro cercano, y concretamente en la antigua colonia-prisión de Neo-Eden y sus dos planetas vecinos.
Carátula de Citizen Zero