Batman Vengeance (GameCube)
El caballero de la noche no está dispuesto a quedarse con los brazos cruzados mientras Joker causa estragos en Gotham City. Esta vez, la acción se sucederá en GameCube...
Aunque el concepto de superhéroe se nos quede un poco anticuado, no quita que la calidad del juego sea más que suficiente.
Si alguno de vosotros no conoce a Poison Ivy, pasa. Si no conocéis Gotham City... bueno, también pasa. Pero si no conocéis a Jocker, y cómo no, a Batman, será que o bien tenéis amnesia o habéis estado viviendo en una cueva estas dos últimas décadas, cosa nada recomendable por cierto...
Batman Vengeance nace como un proyecto multiplataforma de Ubi Soft siguiendo la moda de la época de las 16 bits, con juegos para todos y más o menos al mismo tiempo, incluso GameBoy Advance tendrá su propia conversión, eso si, totalmente difernte a la que nos ocupa. La versión para GameCube basa su engine en la entrega anterior aparecida en Playstation 2 recientemente y las primeras informaicones e imágenes que se filtraban de las oficinas de Ubi en Canadá, dejaban entreveer una mejora en los gráficos y en la fluidez de estos para el juego en la máquina de Nintendo. Además, y con el juego en las calles norteamericanas desde el pasado 18 de Noviembre, sabemos también que se han incluido algunas novedades en el control y la jugabilidad de nuestro personaje, con nuevos movimientos y resolución de puzzles algo diferentes que en su homónimo en PS2.
Personalmente, nos sorprende gratamente los gráficos y las recreaciones tan meticulosas de la ciudad de Gotham y su particular aspecto éntre gótico e industrial. Todos los efectos están muy bien recreados, haciendo mucho hincapié en el juego de luces, al igual que en el cómic y la serie de dibujos animados. Jugando con el contraluz y los sombreados excesivos, que logran transmitir un ambiente de incertidumbre y pánico en la aislada ciudad de Gotham City.
Con los problemas de siempre...
Pero como era de esperar, la cosa no pasaba de ahí: un juego poco más que mediocre con el aliciente de poder simular a Batman, con todos sus artilugios (BatFly incluido). Como en la mayoría de los juegos de acción en tercera persona, la cámara es el punto débil con el que más se resiente la nota final del juego. Creemos que la jugabilidad de cualquier juego en tercera persona es proporcional al enfoque del personaje. Y más en los juegos de acción que los de plataforma, puesto que todo tiene que suceder con mayor rapidez, y deja menos tiempo de reacción para que se sitúe en el lugar preciso.
Y la historia no aporta nada nuevo, nada original a lo que conocemos de otros juegos. Una trama, un desenlace, un jefe final y sus secuaces. Puede que suene demasiado crítico, pero es que en este punto es donde más falla el juego. Bien es cierto que Ubisoft ha sabido recrear el 'espíritu' del Batman original, ha sabido combinar distintos pasajes (fábricas heladas, puentes colgantes, almacenes radioactivos...). El uso del Batmóvil y el BatFly aportan un toque de distinción y sacan al juego de la temida monotonía. Y es un placer volver a ver a todos esos personajes que forman parte ya de la historia del siglo XX: Poison Ivy, Mr. Freezer, Jocker...
Por último, y como ya comentábamos antes someramente, Vengeance para la Cube incluye unas suculentas mejoras con respecto a su homónimo en PlayStation 2, entre las que cabe destacar que, en este caso, el juego corre a 60fps (frames por segundo), todo un lujo. Otra novedad es la inclusión de nuevas animaciones en los momentos en los que el juego pasa a escenas pre-grabadas, de las cuales el juego incluye más de 40 minutos.
- Acción