Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Últimos rumores sobre el NV25 y el NV17

Los futuros chips de NVIDIA dan mucho que hablar.

Muchos esperamos como agua de mayo el chip GeForce 3 de bajo coste, el NV17. Cuando todos pensábamos que el Ti 200 iba a ser la GeForce 3 MX, nos encontramos con que la única diferencia era la velocidad de core y memoria. Pero el nuevo chip, sí es la solución económica que esperábamos y ya tiene fecha: Diciembre de 2001. Poco después aparecería el NV25, en Enero de 2002. Si los rumores son ciertos, de esta forma la línea de productos NVIDIA volvería a desplazarse: el NV25 quedaría como tope de gama, el Ti 200 pasaría a ser la solución intermedia (pasando a costar unos 150$), NV17 ocuparía el hueco de las GeForce 2 MX/MX400 (a un precio de unos 100$) y las GF2 Ti pasarían a ser la solución más barata (ocupando el hueco de las GF2 MX200).

La primera cosecuencia de esto es que las GeForce 2 MX desaparecerán, pero lo mejor es que los que todavía no habíamos podido disfrutar de una tarjeta compatible DirectX8, por fin tendremos nuestra oportunidad. El chip NV17 será similar al NV17M (el modelo para portátiles), pero seguramente lleve una unidad T&L más potente, permitiendo Vertex y Píxel Shaders y con ello, compatibilidad DirecX8. Entre nosotros, para mí que el NV17 será una GeForce 3 con sólo dos pipelines de renderizado, en vez de los cuatro de sus hermanas mayores. NVIDIA tiene que hacerlo así si pretende que todos nos pasemos a las DX8, como pasó en su día con las GF2 MX: si inundas el mercado de una gama de productos con características similares (T&L), pero a diferentes velocidades, tus competidores lo pasarán muy mal para competir contigo en todos los segmentos.

En cuanto a las características del NV25, se fabricará a 0.13 micras y será similar al GF3, pero la unidad T&L llevará una segunda pipeline para vértices y las frecuencias de core y memoria serán mucho mayores. Además, llevará soporte TwinView e iDCT por hardware (igualando así a las Radeon, al menos sobre el papel).

Resumiendo: más tarjetas de NVIDIA, más donde elegir, mejor para nuestros bolsillos.