Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Poseidon: Señor de la Atlántida

Poseidon: Señor de la Atlántida

  • PlataformaPC8.5
  • GéneroEstrategia
  • DesarrolladorImpressions Games
  • Lanzamiento25/06/2001
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol
  • EditorSierra

Un dios con tridente

Os presentamos el análisis de la expansión Poseidón: Señor de la Atlántida, un juego de estrategia con mucho enganche. Parece ser que Impressions Games sigue en la buena línea...

Actualizado a

Ya esta aquí la expansión para el popular juego de Impression Games. Realmente es impresionante como es capaz de enganchar este tipo de juegos, dotados de unos gráficos simplones, sin demasiado alardes técnicos y esas cosas que hacen que no paremos de leer páginas y páginas de información durante meses antes de que salga a la luz el típico juego con la tecnología mega-super-deformed-voxel-rotation, y yo qué sé cuántas historias y resulta que juegos como éste, sin hacer el mínimo ruido nos mantienen pegados a la pantalla de una forma brutal, su adicción es impresionante. Si hay alguno de vosotros que todavía no conoce al antecesor de este juego aquí tenéis el análisis para que podáis informaros ampliamente sobre él.

Ampliar

Esta expansión la verdad es que no nos trae una mejora importante con respecto al producto anterior, nuevas misiones, nuevos edificios, nuevos héroes, nuevos enemigos y vamos, lo normal en un disco de expansión pero que como nunca me cansaré de decir, ¿por qué no lo introdujeron en el original?? La eterna pregunta...

El juego se mantiene fiel a su antecesor, primero deberemos encontrar un lugar idóneo para poder asentarnos, afianzar nuestra ciudad y a partir de ahí cumplir con los objetivos marcados al inicio de la misión. Con 45 misiones repartidas en 6 campañas tú mismo, encarnando al hijo de Atlas y nieto de Poseidon, deberás convertir Atlante (Atlantis o la Atlántida) en una gran ciudad.

Las misiones proponen una curva de aprendizaje muy elaborada ya que cada una de ellas va suponiendo un reto algo superior cada vez por lo que nunca te sentirás frustrado por su dificultad o no sabrás que hacer en cada momento.

Ampliar

La expansión trae además de las nuevas misiones unas cuantas novedades en cuanto a la jugabilidad se refiere, ahora tienes la posibilidad de cultivar Naranjos (Casa de Naranjas) para aumentar la población. Las Refinerías, con las que podrás obtener Mármol Negro y Oricalco, un preciado metal que sólo se encuentra en las llanuras de esta ciudad.

La ciencia toma en Poseidon una nueva dimensión mucho mas importante que en Zeus, tenemos nuevos edificios como la Biblioteca, la Universidad, el Observatorio, el Taller de Inventores desde donde podrás llevar a cabo avances científicos con los que mejorar tu ciudad y la vida de sus habitantes, el Laboratorio, el Museo…

Hay que decir que todas estas construcciones así como las ya existentes están muy bien cuidadas y realzan muchísimo el aspecto general de tu ciudad. Pero la gran estrella aún está por llegar, el Hipódromo, puede tener la longitud que desees y no ha de ser obligatoriamente ovalado si no que puedes darle la forma que quieras para que tus carreras sean lo más locas posible (se iba a enterar Mesala aquí :D).

Sólo puede haber uno por ciudad y es un elemento que te reportará enormes beneficios ya que mientras tus leales ciudadanos engordan tus arcas con suculentos drachmas, se divertirán de lo lindo por lo que al finalizar la carrera tendrán un concepto sobre tí de lo más interesante, créeme, constrúyelo y te amarán por ello, aunque recuerda poner una finca ecuestre cerca.

Hay dos nuevos Dioses en esta expansión, Hera, Reina de los Cielos y Atlas, portador del Mundo. Si están contentos contigo la vida de tu ciudad mejorara ostensiblemente pero si les haces enfadar…¡prepárate! Si te son favorables podrás construir el Huerto de Hera y el Pilar de Atlas, con el primero dos grupos de naranjos aparecerán ante el Huerto y tus campesinos podrán recoger sus frutos, el Pilar de Atlas hará que tus picapedreros trabajen más deprisa. Para que ambos santuarios funcionen correctamente los sacerdotes deben llevar a cabo sacrificios consistentes en ovejas, cabras, comida…

Ampliar

Hay tres nuevas civilizaciones contra las que combatir y pelear por el control de la Atlántida, los Mayas, los Egipcios y los Asirios.

Hay unos cuantos monstruos y héroes para dar unas cuantas pinceladas de tintes épicos al asuntillo, en el rincón de los malos tenemos a:

La Esfinge: Conocida por sus difíciles enigmas (la que hace nuestro trivial :D) es en parte mujer y en parte León (¡guau!!) Sigue las ordenes de Hera.

Quimera: Altamente destructiva, sigue los designios de Atlas.

Equidna: Madre de los Monstruos, cara de ninfa y cuerpo de serpiente. Actúa sola y no obedece órdenes de nadie.

Las Harpias: Estas cuatro hermanas forman un tándem sin igual en lo que se refiere a destruir ciudades.

Para combatir a estos engendros héroes como Atalanta, arquera, cazadora y atleta que luchará contra La Esfinge o las Harpias y Belerofonte, el hábil jinete que se enfrentara contra Quimera y Equidna siempre y cuando tu ciudad les rinda culto con su correspondiente templo.

Hay otros Dioses y Héroes que para acercarse a Atlantis necesitan antes ciertos caprichos. Heracles insiste en recibir educación y en poder visitar el Hipódromo, Jason quiere que construyas una flotilla de fragatas en su honor, Apolo bendecirá (o maldecirá) los edificios científicos de tu ciudad.

Ampliar

El juego viene equipado con un editor que te permitirá crear tus propias misiones o campañas lo que alarga enormemente la vida del producto (así como las horas que podemos pasar delante de él).

Audio / Vídeo

Los gráficos son grandes y bonitos, no producen ninguna mejora sobre su antecesor pero siguen cumpliendo su papel correctamente. No es necesario el uso de tarjetas aceleradoras ni mucho menos por lo que es un juego que está al alcance de cualquier jugador. El sonido también esta bien, distintas voces y músicas que hacen el juego más agradable.


Jugabilidad

Ampliar

Increíblemente adictivo en todas sus facetas, engancha desde que lo coges en la tienda, una buena interfaz y muchas misiones que sin ser demasiado complicadas te mantendrán pegado a la pantalla mucho, mucho tiempo.

Estrategia y Trucos

La Estrategia a seguir varia mucho dependiendo de la situación,  como norma pon un buen número de trabajadores en la agricultura y una buena seguridad en la ciudad, para apagar incendios o detener a tiempo los diferentes altercados que surjan.

Es importante tambien intentar mantener a las distintas deidades contentas para que tu ciudad no se vea aplastada por la ira de alguno de estos, por lo que es conveniente llevar  acabo algunos sacrificios de vez en cuando o la construccion de templos en su nombre.

Los Heroes pueden sacarte de más de un apuro, ríndete a sus exigencias, construye una flota para Jason o haz que tus científicos instruyan a Heracles para que te protejan.

Comparandolo con…

Obviamente con su antecesor Zeus: Señor del Olimpo, es difícil comparar un disco misiones que en realidad es lo que es este juego, incluye, nuevas civilizaciones, héroes, monstruos y demás pero en mi opinión no lo supera ya que no incluye ningún elemento verdaderamente novedoso.

La mitología, las nuevas campañas, el editor de campañas, el sistema de juego, la diplomacia y sobre todo la diversión, mucha diversión.

Ampliar
8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.