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Primeros problemas de claves con Wolfenstein
Graeme Devine, de id Software, explica cómo actúan con las claves que encuentran en Internet.
Escenarios extensos y efectos de partículas como el humo. / juegos |
Return to Castle Wolfenstein ya está a la venta en EEUU, y han empezado a aparecer claves para jugar por Internet en algunas páginas de dudosa legalidad. Graeme Devine, de id Software, explicó ayer en su plan cómo actúan cuando encuentran estas claves. Si ven alguna en una página, la añaden a una lista de claves prohibidas, con lo que la clave deja de funcionar. Por eso recomienda que nadie comparta su clave del juego, ya que se quedaría sin poder jugar por Internet.
La comprobación de claves tiene un inconveniente si el usuario pierde su conexión. Si se reconecta al mismo servidor, podrá jugar inmediatamente, pero si quiere cambiar de servidor deberá esperar cinco minutos para que el antiguo servidor libere la clave. Graeme insiste en que la tecnología de control de claves es la misma de Quake III Arena, y resalta que no ha habido ni una violación de este sistema. El programador y diseñador de id enfatiza que la mayoría de generadores de claves que pululan por Internet son de hecho virus que roban la clave auténtica del usuario o corrompen ficheros.
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