Actualidad

Activision publicará Medieval: Total War

Joan Isern Meix

Activision sustituye a Electronic Arts, que publicó el primer lanzamiento de la saga de Creative Assembly, Shogun: Total War.

Hace unos días Creative Assembly anunció el cambio de nombre de su nuevo juego de estrategia en tiempo real, Medieval: Total War, pero el viernes saltó la sorpresa, ya que no será Electronic Arts la empresa que lo publique sino Activision. EA publicó el primer título de la saga, Shogun: Total War, y su reciente expansión The Mongol Invasion, pero para la nueva entrega de la saga Creative Assembly han cambiado de distribuidora. Activision publicará el título en 2002.

La vicepresidenta ejecutiva de Activision, Kathy Vrabeck, alabó la saga: "Creative Assembly creó un juego de estrategia en tiempo real realmente innovador y atractivo con Shogun: Total War. Con los gráficos mejorados, unos controles más intuitivos y los escenarios históricos clásicos de Medieval: Total War, queremos convertir la marca Total War en la licencia de estrategia en tiempo real histórica más destacada de la industria."

Sus creadores aseguran que, a pesar de la gran cantidad de contenido y de poder manejar a doce potencias mundiales, el manejo será intuitivo. Para triunfar, los usuarios deberán dominar el comercio, la diplomacia, la gestión de recursos y las guerras de conquista. El engine 3D puede representar batallas en 3D con más de 10000 unidades y más de 100 tipos de unidades, como caballeros, infantería y máquinas de asedio, y sobre escenarios desérticos, boscosos, llanos o montañosos.

Los combates se desarrollarán en tiempo real, pero el juego también incluirá un modo por turnos para construir el imperio que pueda soportar esta potente maquinaria de guerra. Desde aquí, el usuario podrá establecer alianzas, crear rutas de comercio, investigar nuevas tecnologías, construir castillos, entrenar soldados y generales, reprimir alzamientos y conseguir navíos de guerra. La elección de la nación que controle el jugador influirá en la estrategia económica y en las tácticas de combate, ya que muchas unidades son de una única nación. Con el paso del tiempo, las naciones deberán adaptarse a la llegada de la pólvora y las armas de fuego.

Otra novedad de Medieval serán los héroes, como Ricardo Corazón de León, Saladino, Kublai Khan, Juana de Arco, William Wallace, El Cid o Robin Hood. Creative Assembly asegura que la campaña monojugador ofrece unas 70 horas de juego, aunque con una gran rejugabilidad, y las opciones multijugador incluyen modos de juego como Rey de la Colina, Asedio o Asesino. Para terminar, recordad que el juego saldrá a la venta con un editor de niveles.

Medieval: Total War

La nueva entrega de la saga Total War nos traslada a la Edad Media, desde el siglo XI hasta el XV. En este título aparecerán personajes como Robin Hood, Juana de Arco, Kublai Khan o William Wallace.
Medieval: Total War