Dune (PC)

Mientras llega la fecha de poder disfrutar de esta aventura gráfica basada en la obra de Frank Herbert, os ofrecemos un avance sobre Dune.

Corría el año 1992 cuando una compañía recién fundada, Cryo, presentaba su primer título en el mercado, una aventura conversacional llamada Dune. Casi diez años después, y esta vez como distribuidor, Cryo nos ofrece una nueva recreación en nuestro PC del intrincado universo creado por Frank Herbert.

Frank Herbert's Dune

Para quienes no conozcan la impresionante saga de este genio, considerada una de las obras maestras de la ciencia ficción de todos los tiempos, sirva este pequeño resumen: Estamos en el año 10191. El Universo conocido, que comprende miles de mundos, es regido por el emperador Padissah Shaddam IV, gobernante absoluto en una sociedad basada en el feudalismo interplanetario.

El emperador ha concedido recientemente a la casa Atreides la explotación de Arrakis, más conocido como Dune, un pequeño planeta totalmente desértico y devastado que, a pesar de todo, es eslabón central de la sociedad tal y como se conoce. Su secreto: es la única fuente conocida en el Universo de la melange, la especia geriátrica en la que se basan los vuelos interespaciales.

Frank Herbert's Dune

Gracias a su capacidad para expandir la conciencia permite a los Navegantes de la Cofradía, humanos mutados por su consumo continuado de especia, encontrar las posibles rutas entre los planetas y realizar con seguridad el salto al hiperespacio. Además, la especia alarga la duración y mejora la calidad de la vida de quienes la consumen a cambio del precio de la adicción.

Frank Herbert's Dune

La Casa Harkonnen, enemiga durante siglos de los Atreides, que ha venido explotando hasta el cambio de feudo con mano de hierro el planeta y a sus habitantes, los Fremen, planea junto al Emperador un golpe maestro. En un ataque sorpresa, y habiendo sido traicionado por uno de sus hombres, el Duque Leto Atreides es capturado y asesinado, y sus fuerzas destruidas o dispersadas. Tan solo dos personas de su familia logran sobrevivir en último extremo: su concubina, la Bene Gesserit Dama Jessica y su hijo, Paul Atreides. Con su tóptero destruido en medio del brutal desierto de Dune, sus esperanzas de supervivencia son mínimas.

En este punto de la historia comienza Frank Herbert's Dune, desarrollado por Widescreen Games, que nos pone en el papel de Paul Atreides, el joven que ha jurado vengar la muerte de su padre y reestablecer su Casa, destruyendo a los Harkonnen y al propio emperador. Paul y Jessica deben escapar de los gigantescos gusanos del desierto hasta alcanzar lo que parece ser un antiguo sietch de los Fremen, quienes viven ocultos en las arenas del desierto.

Frank Herbert's Dune

Una vez alcanzado, el juego nos introduce en el universo de Dune: la lucha con Jamis, un belicoso Fremen que desconfía de los recién llegados, el nombramiento de Dama Jessica como Reverenda Madre de la tribu de Stilgar, el jefe Fremen, y el nacimiento de Alia, hermana de Paul y receptora de todos los conocimientos de la Bene Gesserit antes de nacer.

Dune es una aventura gráfica en 3 dimensiones, que mezcla algunos elementos típicos de las aventuras conversacionales con una gran dosis de acción. A lo largo de una serie de misiones deberemos lograr el liderazgo del pueblo Fremen. Entre ellos existe la creencia de que un Mesias liberador llegará y les dará la libertad, transformando Dune en un planeta fértil.

Frank Herbert's Dune

En los dos años que Paul pasará con los Fremen deberá demostrar su valor, ganándose así la confianza de las tribus. Durante estas misiones, que incluyen sabotajes de cosechadoras de especia y depositos de especia, ataque a las tropas Harkonnen o infiltración y espionaje en las lineas enemigas, Paul irá perfeccionando sus técnicas de combate y sus poderes prescientes, que le proporcionarán visiones del futuro con las que preparar su golpe final.

Frank Herbert's Dune

Dune estará disponible este mismo mes de Noviembre, en versiones para PC y Playstation 2. Los requerimientos del sistema publicados por Cryo son: Windows 95/98/ME corriendo sobre un Pentium III 500, 64 Mb de RAM y DirectX 8.0a.

Frank Herbert's Dune

La historia de Paul Atreides nos llega ahora gracias a la licencia de la serie de TV basada en el libro de Frank Herbert. Con gráficos en 3D, el juego de Cryo y Widescreen combina aventura y acción.
Frank Herbert's Dune