Suena a marca de refresco, tiene una portada con cuantro personajillos semejantes a los famosos Bomberman y un cierto aire a conocido. ¿Es todo esto suficiente para que Tang Tang se convierta en buen juego?
Suena a marca de refresco, tiene una portada con cuantro personajillos semejantes a los famosos Bomberman y un cierto aire a conocido. ¿Es todo esto suficiente para que Tang Tang se convierta en buen juego?
Imagínate que estás en el lejano año 3025, en un planeta perteneciente a la TANG (El Nexo de Galaxias Asociadas), y que todos los habitantes tienen una pinta un tanto estrafalaria, con cabezones enormes, cascos de ridículos colores y portan una varita siempre que salen a la calle. La verdad es que aquí la vida no puede ser excesivamente interesante así que los habitantes de tan peculiares planetas se arreglaron un montón cuando un grupo de descerebrados alienígenas los amenazaron y posteriormente invadieron para saquear las minas naturales de un material conocido como Cristales de Energía, quien sabe para que maligno uso. Los usurpadores no se toman a broma la invasión y sus ataques son rápidos y precisos, en continuadas hordas que van acabando con todo ante la atónita mirada de los nativos, y con la única intención de llevarse todos esos Cristales de los planetas para utilizarlos en sus propios beneficios. El TANG, un poco escamado ya ante el saqueo, decide poner su plan definitivo, soltar a cuatro soldados valerosos llamados Tangibles (las risas para luego), llamados así por su capacidad de convertir el aire que les rodea en bloques sólidos con un solo movimiento de esas varitas tan ridículas. Estos superhéroes dimensionales son la única esperanza para el sistema de planetas en evitar que los malvados extraterrestres acaban por despojarles de todos los Cristales de Energía. Evidentemente, tomamos el papel de uno de estos cuatro soldados y tendremos que utilizar la astucia y los golpes de varita para ir avanzando a través de las diferentes fases mientras recolectamos los Cristales de Energía y derrotamos sin miramientos al ejército extraterrestre. Chupado vamos.
La verdad es que esta inverosímil historia no deja de ser un divertido aliciente para ponernos en contexto y proponer unos objetivos "épicos" ante los que sentirse atraído. Ir recolectando los cristales esparcidos por las fases, derrotar a nuestros enemigos y librarnos de los jefes final de fase para liberar a nuestros queridos planetas, no podía ser una misión más valerosa con la que imbuirse de lleno en un juego. Sin embargo, debajo de toda esta parafernalia, de todas estas "idas de cabeza" y este sugerente y clásico planteamiento, reside un concepto de juego más que conocido por todos, Tang Tang es una copia descarada y a todos los niveles de clásicos como Solomon's Key, solo que con menos ingenio, con niveles irregulares, enemigos carentes de inspiración y unos fondos de pantalla que, cuanto menos, dan pavor.
4.1
Mediocre
Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.