Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Spy Kids será el nuevo proyecto de American McGee

La taquillera película Spy Kids servirá de inspiración a Carbon6, la empresa que fundaron American McGee y Dave Taylor, para desarrollar una serie de juegos.

Los rumores de hace unas semanas que apuntaban a que American McGee, en su nueva empresa Carbon6, podría encargarse de crear un videojuego basado en El mago de Oz se desvanecen. El nuevo proyecto de la empresa que fundaron American y su antiguo compañero en id Software, Dave Taylor, será una saga de juegos basados en la película Spy Kids. El primer título saldrá a la venta en EEUU en agosto de 2002, coincidiendo con el estreno de la secuela cinematográfica, y será para GBA.

El argumento del videojuego, que será el primero financiado completamente por Dimension Films, se basará en el guión de Spy Kids 2, que volverá a dirigir Robert Rodriguez. El director participará en el diseño de la jugabilidad y de los bocetos artísticos con American y Dave, y el vicepresidente ejecutivo de Dimension, Michael Helfant, supervisará todo el desarrollo. Del desarrollo se encargará Game Titan, aunque basándose en las indicaciones de los fundadores de Carbon6. En función de los resultados del juego para GBA, Dimension podría autorizar el lanzamiento del título para otras plataformas.

Dimension Films ha fortalecido mucho sus relaciones con los videojuegos, y tiene los derechos para producir películas y series de TV basadas en Duke Nukem, American McGee's Alice, Max Payne y Nocturne, por ejemplo.