Legacy of Kain: Soul Reaver 2
- PlataformaPS28.4
- GéneroAcción
- DesarrolladorCrystal Dynamics
- Lanzamiento19/11/2001
El ángel caído sigue clamando venganza...
Legacy of Kain, la saga vampírica de aventura, acción y RPG, llega a su tercer capítulo con Soul Reaver 2. Crystal Dynamics presenta un título con un desarrollo calcado al primer Soul Reaver en la que muchos de los interrogantes que quedaron en éste, se acaban desvelando...
Todo se remonta a los tiempos de PlayStation, al año 97 exactamente. Silicon Knights lanza su último trabajo, Legacy of Kain: Blood Omen, un action RPG protagonizado por un joven noble, que de la noche a la mañana es asesinado y revive como vampiro. Dos años después, Eidos, decide dar un giro a la serie y presenta una secuela que no sigue un desarrollo paralelo al primer Legacy of Kain. Legacy of Kain: Soul Reaver, presenta a un Kain todopoderoso, distante del que aparece en Blood Omen, y en esta segunda parte, se cuenta la historia de cómo Kain, podrido de envidia, intenta asesinar a Raziel, uno de sus lugartenientes.
Raziel es arrojado al pozo de la eternidad, donde comienza a desintegrarse. Para sorpresa de todos, el dios Elder intercede, y recompone el cuerpo de Raziel, aunque de un modo inesperado. El apuesto y fornido vampiro que fue en sus días da paso a un cuerpo demoníaco, endeble y astral, con el que Raziel, ahora convertido en todo un anti héroe, puede viajar entre los dos planos de la materia.
Soul Reaver 2 comienza exactamente después de donde finalizó su precuela. Tras el combate entre Kain y Raziel y la huída del señor de los vampiros por el Chronoplast, un portal temporal que permite a Kain transportarse a una época pasada y librarse asi del ajusticiamiento de su discípulo bajo la hoja de la Soul Reaver.
Por el contrario tenemos a nuestra disposición un Nosgoth infinitamente más grande y detallado que en la primera parte. Hay multitud de caminos, lugares por explorar y sitios por los que desorientarse y perderse -cosa fácil-, además de una gran variedad de localizaciones como se comenta más adelante.
Llama la atención la figura de anti héroe de la que se ha dotado a Raziel, mucho más estilizado, delgado y escuchimizado que nunca, en contrapartida al acabado general de los enemigos, especialmente de un majestuoso Kain, que desborda impresión en su diseño. Otros diseños en los que Crystal Dynamics ha puesto empeño son en los del resto de los personajes especiales como Moebius, Vorador, Janos Audron o Ariel, a quien puede verse en todo su esplendor en las secuencias de CG generadas por el propio motor del juego. El resto de personajes no desentona nada, y están bien construidos. Además, la plantilla de enemigos se ha visto aumentada, con fichajes como los Gray Demon o los cazadores de vampiros de Moebius.
También se ha respetado de la primera entrega la capacidad para recoger y utilizar armas que encontremos por el mapeado. Desgraciadamente, no son tan efectivas como en antaño y los enemigos bloquearán nuestros golpes con mayor facilidad. Una circunstancia novedosa es que con las armas también pueden ejecutarse -además de unos limitados combos- los golpes finales tan populares en la primera parte. Podremos seguir empalando a los enemigos con lanzas, acabar con ellos de un certero espadazo o con un hacha gigante... cada arma tiene un único golpe final, lástima que no incluya más de uno...
Al margen de poder recoger armas, el arma principal de Raziel será su garra, equipada con la Soul Reaver, una espada mágica y etérea capaz de ser equipada con los 4 elementos: oscuridad, luz, aire y fuego, elementos que iremos ganando a medida que avancemos en la aventura. Ahora la Soul Reaver tiene un funcionamiento -mucho más- complejo. Se ha dotado de vida propia a la espada, que cuenta con su propia barra que se va rellenando cada vez que la utilicemos. Al completarse, cosa que no tarda más de 4 o 5 impactos, la espada comenzará a absorber nuestra propia energía, lo que restringe considerablemente el uso de esta atractiva arma.
Soul Reaver 2 puede pecar de ser en su mayor parte, excesivamente lineal, pero la explicación a esto es que Raziel es manipulado durante todo el juego y sus actos no obedecen al libre albedrío, aunque el usuario puede pensar que así es.
El juego discurre por más de 30 localizaciones distintas en el espacio y en el tiempo -cámaras temporales, lagos subterráneos, templos de los elementos, e incluso los pilares sagrados-, por las que Raziel tendrá que cumplir diversos objetivos. Para ello será condición sinequanum la resolución de diversos puzzles, de dificultad creciente y variable, que muchas veces acabarán con nuestra paciencia.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.