Resident Evil (GameCube)
Sin duda, la mejor noticia que podían escuchar los Nintenderos: Un remake del original Resident y en exclusiva para GameCube. ¡A que estás esperando!
Sin duda, la mejor noticia que podían escuchar los Nintenderos: Un remake del original Resident Evil, y en exclusiva para GameCube. ¡A que estás esperando!
Resident Evil (GameCube) |
"Mi nombre es Chris Redfield y estoy un poco alterado. Estoy en el jardín de una derruida casa y aterrorizado no me queda más remedio que avanzar hacia la puerta. Me adentro lentamente en una gran mansión que desconozco su localización y sus dimensiones. Con otra compañera, Jill Valentine nos aventuramos a descubrir que pasa en esta tétrica casa. Decidimos separarnos, para así llegar a nuestro objetivo antes.
Sin más dilación, giro tembloroso el mango de la puerta, y el chirriar recorre cada pelo de mi cuerpo. Cual grata mi sorpresa que descubro un amplio comedor, como para 30 comensales... y sin rastro de nada ni nadie. Observando la majestuosidad de sus candelabros, cuadros y relojes, abro la siguiente puerta, que conduce, extrañamente a un pasillo bastante más estrecho.
Como un susurro llegan sonidos desde el final. Girando la esquina sin saber que aguarda detrás y con una tenue luz como compañera, descubro aquello que jamás esperaba encontrar: Un cuerpo difunto al que un extraño ser, con aspecto realmente desagradable, le devora la faz. Sólo, y ante un auténtico zombie, con todos sus miembros ensangrentados y con los músculos casi al descubierto, la adrenalina sube como la espuma. ¿Qué hacer? Depende de ti..."
Resident Evil (GameCube) |
Aquello que veíamos un poco a lo lejos, se vuelve más presente que nunca. Al igual que pasó en PSX, GameCube necesitaba un empujón para quitarse de encima el calificativo de "infantil". Aunque existían grandes juegos como Rogue Leader o Eternal Darkness que afirmaban lo dicho, hacía falta un grito al aire por parte de alguna compañía. Y quien mejor que Capcom para decirlo. En una conferencia de prensa posterior al Tokyo GameShow, Miyamoto y Mikami presentaron al mundo una noticia que nos pilló a todos por sorpresa. Resident Evil para GameCube. Y más sorpresa, también habría remakes de TODOS los juegos de la saga aparecida hasta ahora. Y por si alguno seguía sin cambiar la cara... ¡¡¡en exclusiva para GameCube!!!
Resident Evil (GameCube) |
Las sombras no se limitaban al personaje. El movimiento de los árboles, el reflejo en el mármol y en el propio Chris iban más allá de la palabra "sombra". Los candelabros, las arañas colgantes y las lámparas creaban la atmósfera más realista de la historia de los video-juegos. Y ni hablar de los zombies. Con trozos de carne despegados, dientes por fuera de la propia boca, tendones sobresalientes y ropas andrajosas, daban la sensación de que iban a salir de la pantalla.
Resident Evil (GameCube) |
Cosas como las puertas carcomidas, pequeños riachuelos que alteran el reflejo de la luz o barandillas de madera pulida resaltarán sobre la versión clásica. Por otra parte, los tiempos de cargas pasarán casi desapercibidos. Como ya comentara Miyamoto en la presentación de GameCube,una de las grandes ventajas de los miniDVDs es que reducen desmesuradamente el tiempo necesario para cargar nueva información. Aunque esto necesite del uso de dos discos para almacenar todo el juego, la jugabilidad se verá aumentada puesto que todo se realizará mucho más seguido y sin esas desesperantes pausas entre puerta y puerta.
Resident Evil (GameCube) |
Si realmente sois amantes de los video-juegos, de Capcom y de Resident Evil, se os deberían de poner los pelos de punta al ver las nuevas imágenes maxterizadas. Cuando vi el vídeo por primera vez se me escapó un "ahí estuve yo!!!" que desperté al vecino de 5 pisos más para arriba. Con el potencial de GameCube, nuevos ángulos de cámara y la incorporación de focos de luz más aterradores, parecen escenas sacadas de un juego completamente nuevo. Además, el propio Mikami ha asegurado que, para los que tengan buena memoria, que se vayan olvidando de todo eso, puesto que la localización de armas, "diarios" y baúles habrá cambiado completamente.
Resident Evil (GameCube) |
Resident Evil (GameCube) |
Espero haber suscitado el interés a los más jóvenes (entiendo por supuesto joven como +18, tal y como dicta ADESE...) y a los que en su día disfrutamos de dicho juego en PSX. "¿Alguna vez imaginásteis que sangre, muertos y miedo podrían generar tanto interés? Yo sí..."
- Acción