Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Asistimos a la presentación del código casi definitivo del Return To Castle Wolfenstein

Ayer un miembro del equipo de desarrollo nos acompañó en Madrid para enseñarnos las últimas novedades del producto estrella para los aficionados a los FPS.

Steve Rosenthal, desarrollador de RTCW y nuestros redactores hicieron buenas migas. / noticias

Tal y como nos venían diciendo, RTCW tendrá tiempo de meterse en el saco de Papá Noel estas Navidades completamente en castellano. Hemos tenido la oportunidad de contemplar el juego en modo 1 jugador, así que voy a comentar brevemente lo que vimos. Las armas de las que dispondremos serán algunas más que las mostradas en la demo multijugador, y nos harán falta para lidiar con los 14 tipos distintos de enemigos a los que nos enfrentaremos.

/es/node/Array
Al final se descubre qué hay realmente bajo la piel de un nazi. / juegos

Como era de esperar, el juego en modo simple lo podremos disfrutar en dos colores: sigiloso, cortando cuellos y eliminando con discreción a nuestros enemigos, y en modo de acción, a saco y con las granadas bien a mano. Los que se decidan por la segunda opción ya sabéis lo que hay, mucha metralleta, mucho malo y mucha alarma dejándote la cabeza como un bombo hasta que la encuentres y le des una patada. La patada es una de las posibilidades de interacción con el entorno, las otras dos son la típica tecla usar y el no menos típico disparo al objeto que queramos destruir.

/es/node/Array
Escenarios extensos y efectos de partículas como el humo. / juegos

Una de las características sobre la que han querido llamar nuestra atención son los eventos programados (scripted events), razón principal por la que se consideró inviable el modo cooperativo en red. Estos eventos, que pueden en algunos casos cerrar pasos y bloquear algunas áreas (puentes destruidos, cables de ascensor rotos...), impedirían el normal desarrollo del juego en caso de que hubiera más de un jugador, así que no se incluirá oficialmente con el juego. Corren ríos de tinta sobre las formas de evitar estos problemas, pero desafortunadamente Gray Matter descartó hace tiempo cualquier posibilidad de cooperación en RTCW, así que esperemos que se lance pronto un buen mod que lo solucione.

Es posible dar órdenes a la artillería desde lejos. / juegos

En cuanto a la IA hay algunas novedades con respecto a los clásicos FPS. Los enemigos tendrán tres estados fundamentales: no alertados, semi-alertados y alertados (hasta aquí nada nuevo). Su modo normal es el primero, pero si oyen o ven algo extraño entrarán en el segundo modo hasta que se les pase el mosqueo o hasta que den la alarma (en caso de ver compañeros muertos). El tercero significará que nos han visto, tras lo cual intentarán llegar al botón de alarma y actuarán de distinta forma dependiendo de la situación. Si un soldado nazi nos ve con el lanzallamas en la mano, lo más probable es que huya e intente ponerse a salvo, pero no lo hará si llevamos el cuchillo, en cuyo caso se lanzará a por nosotros sabiendo que no podemos hacerle daño tan facilmente. En efecto, por primera vez los enemigos en un FPS reaccionarán al arma que portemos. Y cuidado con las granadas, si tienen oportunidad les darán una patada y las mandarán de vuelta al lanzador :).

Los personajes poseen un detalle y realismo excepcionales. / juegos

Por último y antes de que este artículo se convierta en otro avance me gustaría añadir que tras interesarnos por la implicación de ID Software en el proyecto, más allá de la por todos conocida licencia del motor gráfico de Quake III Arena y del propio juego, nos contestaron que ID lleva desde el primer momento supervisando todos los aspectos del juego, sobre todo gráficos, que debido a la configuración del equipo en el que hacían la muestra no podíamos contemplar en todo su esplendor. Esperemos que sea verdad y que esos pequeños defectos en las sombras y algunas iluminaciones y extrañas animaciones en el fuego de las antochas se debieran al hard y al hecho de que el código no era definitivo. Afilemos pues el cuchillo, estas navidades se prometen sangrientas.

Return to Castle Wolfenstein

  • PC
  • Acción
Enfréntate de nuevo como B.J. al odiado Himmler, un ser alejado de la realidad que se cree la reencarnación de un dios egipcio y que experimenta genéticamente con seres humanos.
Carátula de Return to Castle Wolfenstein
9