Actualidad

Probamos la versión final de Project Gotham Racing en Liverpool

Nacho Ortiz nachoortiz

Una visita a los estudios de Bizarre Creations en Inglaterra nos da la oportunidad de testar la versión al 100% del sucesor de Metropolis Street Racer.

Las imágenes se toman de la realidad. / noticias

A principios de semana tuvimos la oportunidad de visitar los estudios de Bizarre Creations en Liverpool, con motivo de la conclusión de su último trabajo, Project Gotham Racing, sucesor del hit de ventas de Dreamcast Metropolis Street Racer. De la mano de Sarah Chudley, mánager general de Bizarre, pudimos conocer a todos los miembros del equipo de Project Gotham, que nos comentaron los pormenores del desarrollo y respondieron a varias de nuestras preguntas.

/es/node/Array
El equipo contrestó gustoso a nuestras preguntas. / noticias

De este título exclusivo para Xbox sorprende el tiempo total de desarrollo invertido en él, ya que aunque sólo ha sido ligeramente superior a los 10 meses, el resultado obtenido ha sido tremendamente positivo. Project Gotham Racing lleva el realismo al campo de la conducción urbana. Al volante de uno de los 29 modelos reales que el juego ofrece, el jugador podrá recorrer un total de 256 niveles divididos en 4 de las ciudades más atractivas del mundo, Tokio, Londres, Nueva York y San Francisco. Destaca que las localizaciones del juego son completamente reales, para lo cual Bizarre desplazó a varios de sus miembros a filmar y fotografiar las ciudades con el único objetivo de lograr un grado máximo de realismo. 

Un té y unas partiditas con la criatura. / noticias

Respecto a los vehículos, sorprende que Project Gotham incluya modelos reales de fabricantes tan punteros como Porsche, Ferrari, BMW o Ford y que además, haya conseguido permiso para que éstos puedan deformarse con los impactos recibidos, cosa no vista anteriormente en ningún videojuego.

El equipo de desarrollo trabaja en penumbra para observar mejor los colores y las texturas. / noticias

Project Gotham Racing aparecerá en EEUU con el lanzamiento de Xbox a finales de esta semana, mientras que en Japón y Europa lo hará en febrero y marzo próximos.

Project Gotham Racing

Partiendo de los aciertos que Bizarre consiguió con el estupendo Metropolis Street Racer de Dreamcast, Project Gotham Racing representa un paso adelante en los juegos de conducción, gracias a la potencia gráfica y sonora de Xbox y al buen saber hacer de la desarrolladora británica.
Project Gotham Racing