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Ion Storm usará las herramientas de Havok

Joan Isern Meix

El estudio de Ion Storm en Austin ha llegado a un acuerdo con Havok para usar su tecnología de física.

Hacía días que no oíamos nada sobre los nuevos proyectos de Deus Ex y Thief que preparan en Ion Storm Austin, pero ayer el estudio de Warren Spector y Havok anunciaron que han llegado a un acuerdo para usar la tecnología de simulación física de Havok en el engine de Deus Ex 2 y Thief 3. Ambos juegos utilizarán una versión modificado por Ion Storm del engine Unreal de Epic Games.

La tecnología de Havok la utilizan otras empresas como Blizzard, Nihilistic, Valve, Acclaim, Microis o Team 17. Con ella Ion Storm quiere aprovechar características como la detección de colisiones o el comportamiento realista de objetos rígidos y deformables (ropa y cuerdas, por ejemplo).

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Denton y su mundo futurista regresan. Esta vez Warren Spector deja de ser el director del proyecto, pero seguirá asesorando a los diseñadores.
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