Actualidad

Crusader: Total War cambia de nombre

Joan Isern Meix

Creative Assembly han decidido cambiar la siguiente entrega de la saga de estrategia Total War.

juegos

La guerra contra el terrorismo ha afectado nuevamente al mundo de los videojuegos. Creative Assembly ha decidido cambiar el título de su nuevo juego de estrategia en tiempo real, Crusader: Total War. El título, que será una nueva entrega de la saga que iniciaron con Shogun: Total War, cambia el Japón feudal por la Edad Media, y por eso el nuevo título será Medieval: Total War. Según el desarrollador Michael de Plater, las Cruzadas se produjeron entre los siglos XI y XIII, mientras que el juego se extiende desde el siglo XI hasta el XV, de ahí el cambio de nombre.

Otra motivo para cambiar el nombre y adecuarlo más al contenido del juego ha sido que los usuarios también podrán jugar con los emperadores bizantinos, los sultanes turcos o el Gran Khan mongol. Por ejemplo, en el juego incluirán personajes como William Wallace, Juana de Arco, Robin Hood, Marco Polo o Kublai Khan. Finalmente Michael reconoce que el contexto internacional actual no es demasiado propicio para referirse a las Cruzadas.

Medieval: Total War

La nueva entrega de la saga Total War nos traslada a la Edad Media, desde el siglo XI hasta el XV. En este título aparecerán personajes como Robin Hood, Juana de Arco, Kublai Khan o William Wallace.
Medieval: Total War