La aventura protagonizada por el célebre Jedi Obi Wan, por el momento exclusiva para Xbox, tendrá una opción multijugador mediante pantalla partida que permitirá a dos usuarios enfrentarse en un mismo televisor sobre el clásico planteamiento del One vs. One. La opción multiplayer, por lo tanto, no seguirá la línea argumental como si de un modo cooperativo de tratara.
Star Wars: Obi Wan se sitúa dentro del contexto de Episodio 1, el último largometraje de la serie, el comienzo de una trilogía que se remonta mucho antes del nacimiento de Luke Skywalker, el protagonista indiscutible de la Guerra de las Galaxias, el Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi. En dicho juego, el usuario deberá enfrentarse al ejército de la federación armado con su sable luz, el arma principal de toda la aventura. No en balde, Lucas Arts ha centrado gran parte de sus esfuerzos en crear un motor gráfico capaz de plasmar los combates entre caballeros Jedi de la mejor forma posible. Además de muchas escenas de acción, Star Wars Obi Wan invitará al jugador a explorar una cantidad ingente de mundos repletos de acertijos y enemigos, lo que supondrá todo un reto para los futuros poseedores de una Xbox.
La división de videojuegos de Lucas Arts distribuirá Star Wars: Obi Wan el mes de diciembre en Estados Unidos, por lo que en España podría aparecer junto a Xbox cuando esta sea puesta a la venta, el 14 de marzo de 2002.